fbpx

Hola, este es nuestro blog

Tips, recomendaciones e ideas sobre que hacer en Bariloche y alrededores

Dentro de cada categoría, vas a encontrar artículos referidos a la temática. Ejemplos de esto pueden ser “Que hacer y que ver en Bariloche“, “Que hacer en Bariloche en invierno” y más. Queremos que tus vacaciones en Bariloche sean las mejores, es por eso que creamos este blog, para ayudarte a que tomes las mejores decisiones!

San Carlos de Bariloche

¡Quiero estar ahí!

bariloche punto panoramico

Bariloche se emplaza en una naturaleza que conjuga bosques andinopatagonicos, lagos y ríos con agua cristalina de origen glaciar y montañas que durante gran parte del año tienen nieve. Mil lugares para disfrutar de tus vacaciones en la inmensidad de la naturaleza, tranquilidad y paz.

La ciudad cuenta con una amplia gama de actividades para que realices: excursiones tradicionales, una variada gastronomía, paseos lacustres, paseos, actividades familiares, aventura y a la vez tranquilidad.

La mejor opción para recorrerla es con auto, te va a ahorrar tiempo que lo vas a poder utilizar en vivir aun más experiencias con familia, pareja o amigos.

Itinerarios por días

¿Qué hacer en Bariloche en … días?

itinerarios

En esta categoría en la cual vas a encontrar itinerarios sobre que hacer en Bariloche en 1 día, 2 días, 3 días y más. La creamos para que optimices tus vacaciones en la ciudad al máximo independientemente de la cantidad de días que vengas.

Cada uno de los itinerarios incluye actividades para hacer, donde comer, que hacer y que ver en Bariloche, tips y recomendaciones para que tus días sean los mejores!

Desde Descubrir Patagonia recomendamos alquilar un auto por varios motivos: dado que reduce tiempos de espera, podes aprovechar aun mas tu tiempo en Bariloche, te otorga libertad para moverte y podés pautar tus tiempos a tu gusto.

Villa La Angostura

El jardín de la Patagonia

villa la angostura

Saliendo de Bariloche se empalma con la Ruta Nacional 40 Norte. Una vez que se cruza el río Limay, después de pasar por la localidad de Dina Huapi, se ingresa a la provincia de Neuquén. Después de 3,5 kilómetros recorridos, se gira a la izquierda para seguir transitando por la Ruta Nacional 40.

El lago Nahuel Huapi va a ser el que nos va a acompañar por momentos en el recorrido, permitiendonos ver unas postales increibles que no te podes perder.

Seis kilómetros después, se llega a la ciudad de Villa La Angostura, que cuenta con una avenida principal muy linda para recorrer, con restaurantes, locales comerciales, heladerias, chocolaterias y más.

San Martín de los Andes

Viví la experiencia

san martin de los andes

Se va por la Ruta Nacional 40 hacia el norte. El primer trayecto es hasta Villa La Angostura a unos 90 kilómetros de Bariloche, justo a mitad de camino.

Al continuar por la misma ruta a 10 kilómetros de Villa La Angostura hay una bifurcación de caminos. Hacia la izquierda, la Ruta Nacional 231 que va a Chile (Solicitar permiso para cruzar a Chile). Hacia la derecha continua la Ruta Nacional 40, conocida como el “Camino de los Siete Lagos”.

Este camino, que tiene una longitud de 95 kilómetros y atraviesa los lagos Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Escondido, Machónico y el lago Lácar, en cuya cabecera se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes.

El Bolsón

Mágico por naturaleza

el bolson

La ciudad de El Bolsón se encuentra al sur de Bariloche, a 129 kilómetros que se transitan por la Ruta Nacional 40. Saliendo de bariloche, se pueden apreciar las costas de los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillelmo, el famoso cañadon de la mosca y la pampa del toro.

A mitad de recorrido, esta el poblado de El Foyel, donde hay servicios de cafetería, paradores de comida, como también cabañas y albergues.

Llegando a El Bolsón, a la vera de la ruta, se encuentran chacras de cultivos de frutillas, frambuesas y cerezas. Casualmente, de donde sale la fruta para preparar dulce casero, ideal para comprar y llevarse de vuelta!

Villa Traful

El secreto patagónico

villa traful

Es una villa turística que se encuentra a 100 kilómetros de Bariloche, en la provincia de Neuquén. El pueblo se emplaza sobre la costa sur del lago Traful, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se sale por la Ruta Nacional 40 Norte hasta “Confluencia” (a 65 kilómetros de Bariloche), donde se empalma con un camino de 35 kilómetros de ripio. Otra alternativa para acceder es pasando por Villa la Angostura, en ese caso, el recorrido tiene 140 kilómetros.

La tranquilidad y el paisaje que revisten a este pueblo lo hacen el lugar ideal para relajarse. La villa turística cuenta con actividades, gastronomía y alojamiento.

En el caso que busques información oficial del destino, ingresá a la página web oficial de turismo de Bariloche haciendo clic acá

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Open chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?