fbpx

Cotizá tu auto online, tarifas actualizadas siempre.

Las mejores playas de Bariloche – LA GUÍA DEFINITIVA

Bariloche cuenta con una infinidad de playas hermosas para visitar en cualquier época del año. En esta oportunidad, te traemos la guía definitiva! Mientras tanto, llegan los días más calurosos y muchos están planeando la visita en las vacaciones de verano.

Indice de contenidos

El principal: Lago Nahuel Huapi

De origen glaciario, el lago Nahuel Huapi es el más extenso de la zona con 557 kilómetros cuadrados y lugares con hasta 500 metros de profundidad. Cuenta con numerosas playas a las cuales se puede acceder de manera fácil, acá les dejamos nuestras favoritas:

Playa Centenario

Playa Centenario

Ubicada al este del centro de Bariloche, es una de las playas más extensas. En esta playa suelen verse deportistas realizando windsurf y kitesurf. Acostumbra ser una playa ventosa pero los días que no hay viento o es leve, esta playa es ideal para pasar la tarde.

Playa Melipal

Playa Melipal

En el kilómetro 3,7 de la Avenida Bustillo se encuentra esta playa. Al igual que la playa Centenario cuenta con zona de guardavidas. Sobre la avenida hay un supermercado y dos reconocidas cervecerías, plan ideal para después de la playa o para comprar y bajar a degustar en la orilla (¡no olvides llevar una bolsa para la basura!)

Playa del Centro

Playa del Centro

Debajo del Centro Cívico se encuentra esta playa. Se suele practicar voley de playa y es un atractivo del lugar. Al lado se encuentra el Puerto San Carlos con un largo muelle donde se puede caminar. También está el cartel de letras grandes que dice “BARILOCHE”, ¡ideal para sacarse fotos!

Playa Turquesa en Bariloche o “Punta del Este”

Se encuentra hacia el este de Bariloche, yendo hacia Dina Huapi. Frente al Club Planeadores Bariloche hay un camino vehicular de acceso a la playa. Es una extensa playa, lo que permite tener un amplio espacio para estar. Al igual que otras, no hay lugares con sombra para protegerse del sol. También recomendamos ir a esta playa cuando no haya viento o, en su defecto, cuando haya poco viento del este. ¡No te olvides de usar protector solar y de llevarte un gorro!

Villa Tacul

Pasando el icónico hotel Llao Llao, adentrándonos en Circuito Chico, se puede llegar al balneario Villa Tacul. Es un complejo de bahías reparadas del viento en la mayoría de casos.

¿Cómo llegar a la playa de Villa Tacul?

Hay 3 maneras de llegar desde San Carlos de Bariloche hasta Villa Tacul en colectivo, taxi o en auto particular.

En colectivo, tomas la línea número 20 en Av. San Martín y Pagano y te subís al del cartel que dice “a Puerto Pañuelo”. En la parada del Puerto, se recomienda tomar un taxi ya que hasta la playa hay una distancia de 4km. Esta playa es ideal para quienes cuenten con auto (si necesitás alquilar, ¡contactanos!), para evitar la caminata de 1 hora.

Playa de Bahía López

Bahía Lopez

Esta bahía se encuentra en Circuito Chico. Tiene una amplia playa de piedras chiquitas. Rodeada del gran Cerro López y un paisaje escénico. El ingreso es a través del hotel Alún Nehuén y es abierto al público.

Desde aquí, se puede realizar un trekking de 1:30hs entre ida y vuelta de baja dificultad desde donde se puede acceder al mirador de Bahía López y al mirador de Brazo Tristeza.

Bahía Serena

Bahía Serena

Esta playa se encuentra ubicada en el kilómetro 12 de la Avenida Bustillo. Es completamente de arena, ideal para tomar sol. El lago baja de a poco y se encuentra reparado del viento, por lo que en días de viento, tiene pocas olas. Cuenta con un restaurante en la costa para almorzar o tomar algo.

La Playa Bonita de Bariloche

Playa Bonita

Extensa playa de piedras chicas ubicada en el kilómetro 8 de Avenida Bustillo. Es popular entre las personas que practican kayakismo, buceo y surf a vela. Cerca de allí, los pescadores pescan con mosca las truchas de arroyo junto a la isla Huemul. La costa está llena de restaurantes de carne y cafeterías de estilo alpino, además de cervezas patagónicas que se fabrican y venden en Kunstmann, una emblemática cervecería artesanal. Las panaderías tradicionales y los supermercados cuentan con suministros para hacer pícnic en la playa.

¿Cómo llegar a Playa Bonita?

¿Sabías que una de las búsquedas más recurrentes es Playa Bonita Bariloche como llegar? Se puede llegar con vehículo personal o con las líneas 20, 21 ó 10 de los buses urbanos, sumando el recorrido de las tres lineas, la frecuencia es muy alta para poder arribar. Desde el centro hay que tomarlo en la calle Moreno al 400.

Playa Perito Moreno (no, no es el lago)

Esta playa se encuentra en el Lago Nahuel Huapi (no confundir con el Lago Moreno). Se ingresa en el kilómetro 10,5 de Avenida Bustillo por la calle que ingresa a mano derecha. Acá se pueden encontrar algunos lugares con sombra.

Lago Moreno

Este lago tiene varias playas y acá te dejamos nuestras elegidas.

Playas del Lago Moreno

Te mostramos sectores de playas del Lago Moreno, a todas vas a poder llegar en auto o en colectivo. Las playas mas cercanas, se encuentran a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, siendo la más lejana la que se encuentra en Colonia Suiza que está a 24 kilómetros de distancia.

Playa Sin Viento y Del Viento

Es tranquila con arena pedregosa , para disfrutar en familia. Del otro lado de esta playa, encontramos a la Playa Del Viento, también poco conocida por los turistas, es hermosa para hacer deportes náuticos

¿Cómo llegar a la playa sin viento?

Hay que tomar el famoso Circuito Chico de Bariloche. Para ello debemos ir por la Avenida Exequiel Bustillo hasta la rotonda del km 18 como si estuviéramos haciendo el mismo recorrido que para ir a Colonia Suiza. En la rotonda hay que tomar la segunda salida (la que no continúa por Bustillo) y continuar por ese camino hasta encontrarse con el puente. Pegada al puente se encuentra la playa Sin Viento. La línea de colectivo que nos deja acá es la número 21.

También conocidas como las playas sobre el puente de los dos Morenos:

Comenzado el recorrido de circuito Chico, se cruza un puente que divide los dos Morenos; Lago Moreno Este y Lago Moreno Oeste. En esta zona se dan dos playas en cada extremo del puente que, según el viento, unas están reparadas y las otras no.

Playa de Colonia Suiza

Hermosa playa al reparo del viento. Clave para instalarse ahí y volver a la feria solo para proveerse del almuerzo que, obviamente, se disfruta en la playa.

Playa Arroyo La Angostura

En el sector de Bahía López, a través del arroyo La Angostura se unen el lago Nahuel Huapi y el lago Moreno. De ambas orillas del arroyo se puede disfrutar de un día de playa a metros de ambos lados entre sí.

Lago Gutierrez

Lago Gutierrez

El Lago Gutierrez es uno de los lagos que también podés disfrutar durante tus vacaciones en la ciudad. Se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de Bariloche y se puede acceder tanto en auto como en colectivo de línea. Te damos una opción de playa que se deben caminar unos 6 kilómetros por sendero para llegar. A continuación te detallamos las 4 playas principales que podés aprovechar de este lago.

Playa Los Coihues

Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta, entrando a la derecha y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a esta playa. Cuenta con guardavidas y un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Playa Muñoz

La entrada al sendero está bien indicada frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. Un lugar recomendado para descansar de todos los trekkings que se encuentran alrededor. 

Playa Arelauquen

Ubicada frente al coqueto Barrio Privado Arelauquen, un sector muy familiar, donde los niños pueden jugar sin problemas mientras se aprovecha el paisaje. El agua es super cristalina.

Playa Seccional Lago Gutierrez

Los primeros metros del camino están muy transitados ya que es el mismo que conduce a la Cascada de los Duendes, al Mirador del Lago Gutiérrez y al Refugio Emilio Frey. Hay que prestar mucha atención ya que está atravesado por una Bicisenda. Lo mejor que tiene es la vista desde la orilla, con dos montañas enfrentadas y una de fondo. También, se encuentra el famoso Mirador del Lago Gutiérrez, abierto todo el año, de baja dificultad con unas vistas imponentes.

Lago Mascardi

Lago Mascardi:

A unos 30 kilómetros del centro de Bariloche se pueden empezar a disfrutar las playas del Lago Mascardi. Para llegar a este lago es necesario tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur (camino a El Bolsón). A la vera de la ruta hay sectores de playa donde se puede estacionar y bajar.

Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer pícnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.

Playa Negra

Ingresando a penas unos kilómetros por el camino de tierra que lleva a Cerro Tronador, se encuentra Playa Negra. Rodeada de los cerros Mora, Los Moscos y anfiteatro, es un ambiente lindo para frenar al menos unos minutos para contemplar la imponencia de los paisajes que la rodean.

Lago Guillelmo

Lago Guillelmo

Ubicado a 35 kilómetros del centro de Bariloche yendo por la ruta 40 sur, está en las cercanías de Villa Mascardi, un poblado eminentemente turístico, no muy lejano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es una buena opción para pasar el día, acampar o pescar. 

Se trata de un ámbito ideal para la pesca deportiva de grandes truchas, de hasta 1.5 kg. Para los amantes de la pesca con mosca, un paraíso que merece también ser destino en la agenda a la hora de planificar unas agradables vacaciones.

Lago Steffen

Lago Steffen

Este lago es el más alejado de Bariloche y sí o sí tenés que ir con movilidad propia. No hay medios de transporte que cubran este recorrido. Se encuentra a 70 kilómetros de Bariloche de los cuales 12 kilómetros son en bajada y de tierra. El camino a lago Steffen es bellísimo, atraviesa bosques de lengas, coihues y cañas colihue, y baja hasta llegar al lago, que aparece encajonado entre los cerros Santa Elena y Fuerte.

Lago Escondido

Lago Escondido

En el playón ubicado frente a la casa del Guardabosque, comienzan dos senderos, que pueden combinarse como alternativa de caminata: Lago Escondido y Puente Romano.

A unos pocos metros del inicio del Sendero, este se bifurca hacia la izquierda en dirección al Lago Escondido, al cual se arriba en unos 20 minutos de caminata. Vale la pena disfrutarla recorriendo los túneles naturales producidos por el gran desarrollo de la caña colihe que forma parte del sotobosque de este hermoso Bosque de Coihues.

Este lago es destacable por sus aguas templadas en verano. Continuando el trayecto se puede continuar hacia la Bahia los Troncos, Un poco más adelante, encontraremos nuevamente la ruta, dando por finalizado el recorrido.

Se hace larga la lista, pero siempre recomendamos elegir desde casa que nos interesa conocer, y luego, en destino, uno se deja llevar con mayor libertad, sabiendo que lo que elija, igual lo va a deslumbrar… Porque así es nuestra hermosa Patagonia.

Cualquier consulta nos pueden escribir nuestros medios de contacto. No es un detalle menor, que para conocer la mayor cantidad de estas playas, la opción más cómoda es alquilando un auto.

Mapa de las playas de Bariloche

Para que puedas ubicar de mejor manera las playas de Bariloche, te dejamos este mapa que podés utilizarlo con google maps y activar el GPS de tu celular.

Recomendaciones

¡Esperamos tengan una linda estadía en sus vacaciones! Como ese es nuestro deseo, te damos las siguientes recomendaciones:

En este link te dejamos todos los horarios y recorridos del Bus Urbano de la Ciudad. Recordá que solo funciona con el sistema de tarjeta SUBE.

– Trae algún calzado para poder disfrutar de las playas y no lastimarte la planta de los pies (Ej. Crocs)

  • No dejes nada en el interior del auto, ni siquiera en el baúl.

– En el centro de Bariloche hay estacionamiento medido, podés descargar la APP para pagar estacionamiento (y ver los horarios y zonas donde se debe pagar) desde éste link http://www.bariloche.gov.ar/estacionamiento-medido/ o directamente abonás por hora a los operadores que visten chaleco naranja o verde flúo que suelen encontrarse en las esquinas.

– Prestá atención a las señales de tránsito. Hay radares de velocidad, cámaras en semáforos e inspectores realizando infracciones por mal estacionamiento. Tambíen hay grúas que remolcan autos mal estacionados. La velocidad máxima es de 60km/h en todas avenidas de la ciudad y de 40km/h en el resto de calles asfaltadas o de ripio.

– Se realizan controles de alcoholemia de rutina en diferentes puntos de la ciudad.

En nuestras redes sociales subimos contenido de lugares y actividades que podés realizar en la ciudad y alrededores.

Instagram

Facebook

Agradecemos que nos sigas en nuestras redes sociales ¡Etiquetanos si usas la guía de las playas! te compartimos en historias desde @descubrirpatagonia

Sin más,

Descubrir Patagonia Rent a Car. Recorré. Descubrí. Disfrutá. Del resto nos encargamos nosotros.

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Artículos relacionados

Las mejores playas de Bariloche – LA GUÍA DEFINITIVA

Bariloche cuenta con una infinidad de playas hermosas para visitar en cualquier época del año. En esta oportunidad, te traemos ...

Requisitos para ingresar a Bariloche

Ya es de público conocimiento que Bariloche cuenta con la temporada de invierno habilitada. En el día del festejo de ...

Ruta de los Siete Lagos, ¡lugares imperdibles!

Un paisaje maravilloso a lo largo de todo el recorrido, compuesto por lagos de agua cristalina rodeados de frondosos bosques ...

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...

Requisitos para ingresar a Bariloche

Ya es de público conocimiento que Bariloche cuenta con la temporada de invierno habilitada. En el día del festejo de la independencia, el Cerro Catedral abrió sus caminos para que podamos disfrutar al 100% de la nieve en la ciudad.

Los requisitos para ingresar a la Provincia de Río Negro a la fecha de julio 2021 son:

La aprobación del permiso puede demorar unas horas, de acuerdo al caudal de solicitudes que se reciban.

Si tiene dificultades para ingresar a CirculacionRN o no recuerda su Usuario y Clave, envie un mensaje de texto por Whatsapp al +54 9 2920 21-3739 (Atención de lunes a viernes, de 8 a 20 Hs).

  • Si ingresas con tu automóvil particular, solo necesitas los dos permisos de circulación arriba mencionados.
  • Si ingresas por transporte público (avión o micro de larga distancia) necesitas, aparte de los permisos anteriores, un resultado de Covid Negativo dentro de las 72hs previas a la hora de tu embarque. 

Puede ser test rápido o PCR, siempre que esté firmado por un laboratorio o centro de salud/testeo habilitado. Les compartimos la info de algunos laboratorios:

Para hacer el test Gratuito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables

Para hacer el test gratuito en Córdoba: https://prensa.cba.gov.ar/salud-2/covid-19-centros-de-testeos-habilitados-en-la-provincia-05-06/

En laboratorios privados:

Diagnóstico Maipú tiene descuento por grupo familiar (4 personas o más) del 15%. Y si no, con OSDE y Swiss Medical también hacen el mismo descuento.

Si estás inscripto en Club Smiles (el programa de millas de Gol) podes acceder a un descuento de $1000 en Laboratorios Hidalgo. Hay que entrar desde este link: https://www.laboratoriohidalgo.com/turnos-covid-19.php?trk_src=smi&trk_cmp=land&trk_pub=btn&trk_cont=html

En CABA, Central Lab – https://www.centralab.com.ar/⁣ tiene muchísimas sucursales.

En el Aeropuerto de Ezeiza: Labpax – https://www.labpax.com⁣ ⁣(11-6877-2331⁣⁣).

En Aeroparque: https://www.stamboulian.com.ar/pacientes/centro-de-testeo-covid-19-aeroparque-jorge-newbery/

Con Assist Card hay descuento en los siguientes centros:⁣

  • Diagnóstico Maipu⁣
  • Laboratorio Aclimu⁣
  • Laboratorio Virológico (Mendoza)⁣
  • Sanatorio San Carlos (Bariloche)⁣
  • Laboratorio Auadlab (San Miguel de Tucumán)⁣

Quedarán exceptuados de presentar el test negativo los/as niños/as MENORES DE 10 AÑOS que viajen con acompañante.  Los MAYORES DE 10, vacunados (doble dosis) y curados de Covid-19 DEBERÁN igualmente presentar el test Covid negativo. 

Para más información del destino turístico les dejamos estas vías de contacto:

MAIL: infoturismobrc@gmail.com 

WEB:  http://www.barilocheturismo.gob.ar/

Y como siempre, nuestros comentarios están abiertos para que los ayudemos con cualquier duda.

¡LOS ESPERAMOS!

Ruta de los Siete Lagos, ¡lugares imperdibles!

Un paisaje maravilloso a lo largo de todo el recorrido, compuesto por lagos de agua cristalina rodeados de frondosos bosques andino patagónicos y grandes montañas como telón de fondo hacen de este icónico camino, uno de los mas reconocidos. Así es la Ruta de los Siete Lagos, ¡te invitamos a conocerla!

Indice de contenidos

Camino de los 7 lagos desde Bariloche

El recorrido tiene 370 kilómetros en total, es por eso que es importante que salgas bien temprano a la mañana para poder aprovechar todo el día. Teniendo un auto te permite recorrer a tu tiempo y poder disfrutar todo lo que quieras. Te recomendamos ir directamente hacia San Martin de los Andes y conocer bien esa zona que es la mas alejada, y otro día podes ir a Villa La Angostura y hacer lo mismo. Hay mucho para conocer y dedicarle un solo día puede resultarte insuficiente.
Al final del artículo vas a encontrar un mapa hecho en Google Maps con todos los puntos y trayectos que podés conocer en tu paseo por esta ruta. Es mucha información y en un solo día no vas a llegar a conocer todo, pero podes elegir los lugares que mas se adapten a tus gustos.
En éste artículo te dejamos la información más relevante sobre éste tradicional camino patagónico para que puedas identificar cuales son los lugares que más te gustaría conocer, las distancias, tips y mucho más, ¡esperamos que te sea útil!

Como ir de Bariloche a Villa La Angostura

Saliendo de Bariloche (hacia el lado del aeropuerto) se empalma con la Ruta Nacional 40 Norte. Despúes de unos 16 kilómetros se llega a Dina Huapi, que cuenta con fotoradares, por lo que es muy importante respetar la velocidad máxima indicada. Pasando el pueblo de Dina Huapi se llega al puente que cruza el río Limay, donde tambien se cruza a la provincia de Neuquén. Después de 3,5 kilómetros recorridos, es necesario girar a la izquierda para seguir transitando por la Ruta Nacional 40 con dirección a Villa La Angostura.
El lago Nahuel Huapi va a ser el que nos va a acompañar por momentos en el recorrido, permitiendonos ver unas postales increibles que no te podes perder, como por ejemplo, el brazo Huemul.
A pocos kilómetros de llegar a Villa La Angostura se empiezan a ver diferentes barrios privados, alojamientos turísticos, la entrada al Cerro Bayo hasta que finalmente se llega a la ciudad de Villa La Angostura, que cuenta con una avenida principal muy linda para recorrer, con restaurantes, locales comerciales, heladerias, chocolaterias y más. El recorrido de Bariloche a Villa La Angostura tiene una distancia de 90 kilómetros, los cuales se suelen realizar en 1:30hs de ida.

Distancia entre Bariloche y Villa La Angostura

La distancia que hay entre San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura es de 90 kilometros. Hay 20 kilómetros hasta la vecina localidad de Dina Huapi y desde ahí 70 kilómetros para llegar a Villa La Angostura.

En el camino de Bariloche a Villa La Angostura hay muchos lugares con bellos paisajes donde se puede frenar a sacar fotos. Además, hay espacios donde vale la pena frenar que se encuentran en el camino a Villa La Angostura. A continuación te dejamos algunos:

Mirador Lago Correntoso

Playa en Lago Correntoso

Sendero a Lago Correntoso

Río Correntoso

¿Sabías que el río Correntoso está catalogado como el más corto del mundo? Con sus 200 metros de longitud nace en el Lago Correntoso y desemboca en el Lago Nahuel Huapi. Desde el puente se pueden sacar excelentes fotos con vista hacia los dos lagos, ¿te lo vas a perder? Se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Villa La Angostura.

Restaurante el Puerto

Mirador Bahía Mansa

Istmo de Quetrihué

En Argentina existen solo dos Istmos, ¿lo sabías?. Un istmo es una fracción de tierra que une dos superficies de tierra mayores con orillas a ambos lados. El Istmo de Quetrihué da la posibilidad de poder llegar al más grande Bosque de Arrayanes del mundo. Al mismo se puede acceder con excursión embarcada o realizando una caminata a través del sendero que une el Bosque de Arrayanes y el Istmo de Quetrihué por la Península de Quetrihue a lo largo de 12 kilómetros.

Residencia el Messidor

En esta residencia, la cual se puede recorrer en vehículo y sin detenerse,

Bahía Brava

Bahia Mansa

Mirador del Lago Espejo

Mirador Lago Bailey Willys

Fotos de Villa La Angostura

A continuación te dejamos varias imágenes de Villa La Angostura.

¿Cómo ir de Bariloche a San Martín de los Andes?

Para llegar a San Martín de los Andes desde Bariloche tenés que tomar la Avenida 12 de Octubre -costanera de la ciudad- y dirigirte hacia la localidad de Dina Huapi. Desde ahí se ingresa a la provincia de Neuquén. A 65 kilómetros se encuentra Villa la Angostura, cruzando la ciudad, solo restan 108 kilómetros para llegar a San Martín de los Andes. Éste último tramo, es la llamada Ruta de los Siete Lagos.

Distancia entre Bariloche y San Martín de los Andes

La distancia total de Bariloche a San Martin de los Andes es de 190 kilómetros solo de ida. Se demora unas 3 horas y media en llegar a destino. A mitad de recorrido se encuentra la ciudad de Villa La Angostura.

De Bariloche a San Martín de los Andes

Saliendo de Bariloche, hacia el lado del aeropuerto nos dirigimos hacia la ciudad de Dina Huapi. Desde allí se cruza a la provincia de Neuquén y recorriendo unos 3 kilómetros giramos a mano izquierda para continuar por Ruta Nacional 40 en camino a Villa La Angostura. A unos 10 kilómetros de haber atravesado Villa La Angostura hay una bifurcación de caminos. Hacia la izquierda comienza la Ruta Nacional 231 que va a Chile (Si querés cruzar a chile podés solicitarnos, con anticipación, un permiso para cruzar a Chile). Hacia la derecha continua la Ruta Nacional 40, conocida como el “Camino de los Siete Lagos” o “Ruta de los Siete Lagos”.

Este camino tiene una longitud de 95 kilómetros y atraviesa los lagos Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Escondido, Machónico y el lago Lácar, en cuya cabecera se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. A lo largo de la ruta de los 7 lagos hay diferentes lugares para parar y poder sacar fotos, cada lago tiene su mirador los cuales recomendamos 100% frenar. A continuación te dejamos un breve resumen descriptivo de cada lago:

Lago Correntoso

A pocos kilómetros pasando Villa La Angostura está el Lago Correntoso. Este espejo de agua tiene un color verde-azulado y es uno de los sitios más recomendados para meterse al agua dado que es un poco mas templado que el resto. Al estar rodeado de una gran cadena montañosa está resguardado del viento, además de la imponente belleza que le aporta al paisaje.

Lago Espejo

Este lago se extiende casi hasta el limite fronterizo con Chile. La calma de sus aguas hacen referencia a su nombre, haciendo que en ellas se refleje el exuberante paisaje que lo rodea. Cuenta con una extensa playa de arena ideal para pasar el día. Una vez cruzado el camino que lleva a Chile, a 500 metros está el Acceso al Lago Espejo, un camino de tierra de unos 400 metros te va a llevar hasta este increible lugar.

Lago Escondido

Este pequeño lago de 900 metros de longitud que va de norte a sur, se encuentra a tan solo 500 metros al sur del lago Villarino. Por su distintivo color verde esmeralda apenas se deja ver entre el frondoso follaje de los coihues que lo rodean.

Lago Falkner

A 50 kilómetros de San Martin de los Andes se encuentra el Lago Falkner. De telón aparecen los cerros Falkner, Alto y del Buque. Tiene unas hermosas playas de arena ideales para frenar a contemplar el paisaje y tomar unos buenos mates.

Lago Villarino

Próximo al Lago Falkner, se encuentra el Lago Villarino. Enmarcado por un hermoso bosque de coihues y cordones montañosos. En la zona existe un camping el cual es el único en el lago que brinda servicios de alojamiento.

Lago Machónico

Durante el verano es posible realizar deportes acuaticos como kayaks y canoas. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de San Martin de los Andes y ofrece una hermosa postal para quien quiera sacarse algunas fotos.

Lago Lácar

La ciudad de San Martin de los Andes se emplaza a orillas del Lago Lácar. A tan solo 5 kilómetros en auto se encuentra la Playa Catritre, muy recomendada si querés descansar un rato y contemplar el paisaje que la rodea.

De la Ruta de los Siete Lagos, ¿con cuál te quedás?

Mapa de la ruta que une Bariloche con San Martin de los Andes

Fotos de San Martín de los Andes

¿Qué hacer en el camino de los 7 lagos?

Mirador Lago Machónico

Lago Lolog

Mirador Arrayanes

Chapelco (Centro de Esquí)

El Regional Restaurante

Playa Lago Hermoso

Cascadas Ñivincó

En los últimos tiempos ésta cascada sumó gran popularidad entre residentes y turistas que deciden aventurarse en una senda de baja dificultad que conduce a una cascada que verdaderamente vale la pena visitar. Se transita a pie durante 45 minutos hasta llegar al salto principal. Para llegar al lugar, te recomiendo usar el mapa que te dejamos al final de éste artículo donde está marcada dentro de Google Maps.

Costanera de Lago Lácar

Enmarcada dentro de los cerros Bandurrias y Abanico, la costanera del Lago Lacar es un lugar que no podés dejar de recorrer en tu visita a San Martin de los Andes. Desde el muelle que sobresale de la costa se realizan las principales actividades acuáticas del lago como excursiones lacustres hacia el balneario de Quila Quina y el área de Hua Hum.

Mapa de la Ruta o Camino de los 7 lagos

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes que realizar en tu visita en la ciudad en el caso que te quedes varios días. Realizarlo con auto es la mejor opción dado que, ademas de ser mas económico, te permite manejar mejor tus tiempos y aprovechar los lugares que podes conocer al máximo.
Es importante que sepas, que para llegar a la base del cerro Tronador, es necesario transitar unos 40 kilómetros por la Ruta 40 hacia el sur costeando los lago Gutierrez y lago Mascardi para luego adentrarse en un camino de ripio y de montaña por unos 40 kilómetros. Afortunadamente, hace no mucho tiempo estuvieron realizando tareas de mantenimiento y ensanchamiento del camino, lo que hizo que sea 100% seguro transitar por el mismo.

Indice de contenidos

¿Cómo es el camino al cerro Tronador?

A lo largo del recorrido se pueden visitar y conocer diferentes lugares. Éste camino cuenta con una particularidad. Después de recorrer 9 kilómetros sobre el camino de ripio, existe una bifurcación. Una que va hacia cascada de los Alerces y la otra hacia la base del cerro Tronador pasando por Pampa Linda, el mirador a la isla Corazón y el famoso Ventisquero Negro. Cada uno de los caminos que nacen a partir de esa bifurcación tienen horarios para ascender y horarios para descender. En el caso del camino que lleva a la cascada de los Alerces, se puede subir hasta las 10hs (camino doble mano). En el caso del camino que sale hacia la base del cerro Tronador se puede ascender hasta las 14hs y descender a partir de las 16hs desde Pampa Linda. Al finalizar éste artículo, te detallamos la hoja de ruta y horarios para que aproveches al máximo tu tiempo y no dejes de disfrutar ninguno de los atractivos que este paseo te ofrece.

Atractivos del paseo al cerro Tronador

Playa negra

Despues de transitar unos pocos kilómetros sobre el camino de ripio, nos volvemos a encontrar con el lago Mascardi en la Playa Negra. No hay nada de especial en ésta playa pero es un lindo lugar para frenar a sacar unas fotos.

playa negra
playa negra

Cascada de Los Alerces

Después de 16,5 kilómetros desde la bifurcación que nos lleva a la base del cerro Tronador, llegamos al inicio del sendero entablonado que lleva a la Cascada de los Alerces de 300 metros aproximadamente. Hacia el final tiene varios escalones, pero vale verdaderamente la pena poder realizarlo.

El horario del camino que lleva a la Cascada de Los Alerces es de 14:00hs a 18:00hs y doble mano de 18:00hs a 10:00hs (del otro día). Recomendamos ascender primero a Cascada de Los Alerces antes de las 10:00 de la mañana para luego descender y subir hacia la base del Cerro Tronador. Saliendo 7:30hs/8:00hs de la mañana deberías llegar bien a tomar el camino antes de las 10:00hs.

cascada de los alerces
cascada de los alerces

Pampa Linda

Es un valle que se encuentra a los pies del cerro Tronador y ofrece unas excelentes vistas de la montaña. Desde ahí parten diferentes senderos de diversa dificultad, ideal para los amantes de la montaña y el senderismo. En esa zona hay una seccional de Parques Nacionales donde se puede pedir información sobre los senderos de la zona y el cerro Tronador.
A su vez, la zona cuenta con una hostería, un restaurante y la posibilidad de realizar excursiones a caballo.

pampa linda con vista al cerro tronador
pampa linda

Mirador Isla Corazón

Probablemente hayas visto alguna vez una foto de esta particular vista que, mirándola desde su mirador parece tener forma de corazón. Una parada que no te podes perder a la ida o a la vuelta de este paseo. Subiendo a penas unos pocos escalones podés acceder al mirador y contemplar una magnifica vista al lago Mascardi y a la isla corazón.

isla corazon
isla corazon

Ventisquero Negro del cerro Tronador

Antes de llegar a la base del cerro Tronador se encuentra el mirador al Ventisquero Negro. Es uno de los 14 glaciares que tiene el cerro y cuenta con una particular diferencia del resto, dado que incorpora sedimentos que le dan su característico color oscuro. Lamentablemente, éste glaciar al igual que muchos otros se encuentra en retroceso, pero aun así, se deja ver desde su mirador.

ventisquero negro del cerro tronador
ventisquero negro

Saltillo de las Nalcas

Este hermoso salto de agua se caracteriza porque sus aguas caen sin tocar la pared por algo más de 40 metros hasta la superficie. Esta corriente de agua proviene del río Manso, cuya naciente es del glaciar Ventisquero Negro. El salto está situado en una saliente rocosa del cerro Emparedado y su nombre se debe a la presencia de nalcas (planta de grandes hojas).
Para acceder al lugar hay que emprender una caminata de media hora a 400 metros de Pampa Linda. El sendero es tranquilo, en su mayoría dentro del bosque, muy recomendable.

saltillo las nalcas
saltillo las nalcas

Garganta del Diablo en el monte Tronador

La Garganta del Diablo se encuentra a metros de la base del cerro Tronador. Para acceder hay que caminar por solo 1 kilómetro en un sendero de dificultad media-baja. Al llegar al lugar se puede apreciar una serie de saltos de agua originados en el derretimiento de los glaciares que tiene la montaña.

garganta del diablo en el cerro tronador
garganta del diablo

Vistas al cerro Bonete y Cresta de Gallo

A lo largo del camino de ascenso a la base del cerro Tronador podemos obtener hermosas vistas a estos dos cerros. La foto habla por sí sola.

cerro bonete y cresta de gallo
cerro bonete y cresta de gallo

Lago Los Moscos

Para acceder al lago Los Moscos solo es necesaria una pequeña caminata de 1,5 kilómetros de baja dificultad que comienza desde el puente donde se bifurca el camino a la Cascada de los Alerces.

lago los moscos
lago los moscos

Lago Hess

Camino a Cascada de los Alerces se encuentra el Lago Hess. Rodeado de un frondoso bosque andino patagónico es un buen lugar para frenar a tomar unos mates, sacarse unas fotos o descansar un rato. Aproximadamente 2 kilómetros después, se encuentra el lugar donde comienza el sendero entablonado a la Cascada de los Alerces.

lago hess zona cerro tronador
lago hess

Itinerario para aprovechar tu visita al cerro Tronador

Se recomienda partir desde la ciudad de Bariloche a las 8hs de la mañana. Saliendo a esa hora se llega cómodamente a la cascada de Los Alerces. Una vez visitada la cascada, emprender el descenso hasta la bifurcación antes mencionada y en esta ocasión doblar a mano izquierda hacia la base del cerro Tronador (la restricción de circulación es desde la bifurcación hasta Pampa Linda, por lo que desde ese punto hasta la base del cerro se puede circular libremente). Para emprender el regreso, es necesario permanecer en la zona hasta las 16hs, momento en el cual el camino se habilita para el descenso.

¿Sabías por qué se llama Tronador?

El cerro acuña su nombre debido al ruido que se produce por los desprendimientos de hielo de los glaciares que al impactar con el suelo, producen un ruido similar a un trueno. En total tiene unos siete glaciares, pero lamentablemente, debido al calentamiento global, están retrocediendo.

Mapa de como llegar al Cerro Tronador

Te recomendamos guardar el mapa para usar sin conexión. Durante el camino, la mayor parte se transita sin señal, de todos modos el camino se encuentra perfectamente señalizado. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Artículos relacionados

Las mejores playas de Bariloche – LA GUÍA DEFINITIVA

Bariloche cuenta con una infinidad de playas hermosas para visitar en cualquier época del año. En esta oportunidad, te traemos ...

Requisitos para ingresar a Bariloche

Ya es de público conocimiento que Bariloche cuenta con la temporada de invierno habilitada. En el día del festejo de ...

Ruta de los Siete Lagos, ¡lugares imperdibles!

Un paisaje maravilloso a lo largo de todo el recorrido, compuesto por lagos de agua cristalina rodeados de frondosos bosques ...

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, presta lugar a sorprenderse y quedar impactado con la belleza del lugar.

El Circuito Chico es el paseo emblema de Bariloche. Con una distancia de 60 kilómetros en total, se puede conocer buena parte de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad.

El paseo comienza en el centro de la ciudad. Se transcurre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta las inmediaciones del Hotel Llao Llao. Luego, el camino se interna en la península Llao Llao la cual se recorre hasta el puente del arroyo Angostura, que conecta los lagos Nahuel Huapi con el lago Moreno.

Una vez cruzado el puente, el circuito continua encajonado con el cerro López a uno de sus lados hasta llegar al imponente Punto Panorámico que deja ver el lago Moreno con el hotel Llao Llao y el lago Nahuel Huapi rodeado de montañas, lo que lo convierte en un cuadro de imponente belleza.

Dejando atrás Punto Panorámico, nos vamos a encontrar con el puente del Lago Moreno, el cual ofrece excelentes vistas tanto para el Lago Moreno Este, como el Lago Moreno Oeste. El camino continúa hasta volver a empalmar con la Avenida Bustillo en el kilómetro 18.

Metros antes del puente del Lago Moreno, está el desvío a Colonia Suiza. Hay que transitar unos tres kilómetros por camino de ripio hasta llegar a la Colonia. En ella, podés encontrar restaurantes, casas de té, una feria artesanal, puestos de comida, etcétera.

Indice de contenidos

Cerro Campanario

En el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo se encuentra Cerro Campanario. Fue catalogado como una de las mejores vistas del mundo dada su peculiar característica de tener vista a 360 grados. Desde la cima se puede ver el Nahuel Huapi, el Lago Moreno, el cerro López, Cerro Catedral y el Cerro Otto, la laguna El Trébol, la península San Pedro, isla Victoria y un sinnúmero de otros atractivos!

Mirador Brazo Campanario

brazo campanario bariloche

El lago Nahuel Huapi tiene 7 brazos en total. El Brazo campanario comienza a la altura de Bahía Serena (kilómetro 12 de Av. Bustillo) y finaliza en el kilómetro 20 de la misma avenida. A su izquierda se encuentra emplazado el Club de Regatas Bariloche y frecuentemente se encuentran botes a remo navegando las aguas de este brazo.

Península San Pedro

La península de San Pedro se encuentra girando a la derecha en el kilómetro 20,3 de la Avenida Bustillo. Tiene una extensión de 7 kilómetros en la cual nos encontramos con una alternativa para complementar nuestro paseo. Se trata de la Casa de Té Paila-Co. Cuenta con un salón de té con exquisita repostería europea y se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, lo que permite disfrutar de una hermosa vista a la vez que se toma un rico té.

Capilla San Eduardo

capilla san eduardo bariloche circuito chico

Metros antes de llegar al Llao Llao se accede a la Capilla San Eduardo. La capilla fue construida en 1938 con estilo montañés, con evidente influencia de la arquitectura de Europa. La particularidad de esta Capilla, y lo que la hace tan concurrida, es el hermoso paisaje que la rodea.

Puerto Pañuelo

Desde el Puerto Pañuelo parten la mayoría de las excursiones lacustres de Bariloche como son “Puerto Blest y Cascada de Los Cantaros” e “Isla Victoria y Bosque de Arrayanes“. El Puerto cuenta con confitería.

Parque municipal Llao Llao

Justo detrás del magnifico Hotel Llao Llao se encuentra el Parque municipal. Lo comprenden varios senderos interactivos y de baja dificultad para toda la familia. Inmerso en el frondoso bosque patagónico, se cuenta con la posibilidad de conocer un Bosque de Arrayanes, diversos miradores, el puente Romano construido en 1937 en honor a Bustillo, el lago Escondido, Bahía de los Troncos y el mirador al lago Moreno. El sendero se puede hacer por partes y tiene una longitud de 6 kilómetros aproximadamente.

Cerrito y Mirador Llao Llao

cerrito llao llao

Avanzando a penas unos metros con el auto por la ruta, comienza el sendero para el cerrito Llao Llao. Una caminata de 2,5 kilómetros para subir nos lleva hasta la cima, donde una vista espectacular y única nos espera.

También se puede acceder desde el camino vehicular que nos lleva a Villa Tacul, haciendo que el sendero de ascenso tenga únicamente 1,3 kilómetros

Villa Tacul

villa tacul bariloche circuito chico

Después de recorrer dos kilómetros desde el ingreso al Parque Municipal Llao Llao, a mano derecha, está el ingreso a Villa Tacul. Una serie de bahías en la costa del lago Nahuel Huapi reparadas del viento la conforman. A la margen izquierda de Villa Tacul hay unas ruinas de lo que en su momento iba a ser un Hotel.

Mirador del Cerro Capilla

mirador cerro capilla bariloche circuito chico

Un cerro poco reconocido, quizás debido a su difícil acceso (hay que navegar y sus senderos son de alta complejidad), pero hay un lugar en Circuito Chico donde es posible verlo. Este mirador está situado a 2,5 kilómetros del ingreso a Villa Tacul. Para acceder, es necesario caminar 100 metros por un sendero entablonado.

Mirador de Bahía López

Metros mas adelante del ingreso a este mirador, hay otro lugar, desde donde se puede ver de mejor manera el Cerro López que, desde el mirador del Cerro Capilla, solo se ve una parte.

Arroyo Angostura

arroyo angostura bariloche

Si seguimos avanzando después de pasar por Villa Tacul vamos a llegar al arroyo Angostura. Acá finaliza la península Llao Llao y es justo el punto donde se conectan el lago Nahuel Huapi y el lago Moreno. Las márgenes del arroyo son un lugar ideal para frenar a tomar unos mates o simplemente contemplar la belleza del lugar.

Bahía López

bahia lopez circuito chico

Contiguo al puente del arroyo Angostura está la Bahía López. Es posible acceder ingresando al predio del hotel Alun Nehuen del sindicato de Luz y Fuerza. Una extensa playa se extiende por la costa del Nahuel Huapi con el paredón rocoso del cerro López a la izquierda.

Punto Panorámico

punto panorámico en circuito chico

Seis kilómetros después, se encuentra Punto Panorámico. Una de las mejores vistas de Circuito Chico. Actualmente cuenta con un gran mirador y lugar para estacionar. Se encuentra a 947 msnm y permite ver con detalle el lago Moreno a sus pies, por detrás la Península Llao Llao con su reconocido hotel y al fondo el lago Nahuel Huapi con sus islas.

Colonia Suiza

Para ir a Colonia Suiza hay que desviarse del camino asfaltado y recorrer a penas 3 kilómetros para llegar. En el camino de acceso podemos encontrar criaderos de truchas, restaurantes que se especializan en la tradicional comida de la colonia llamada Curanto y dentro de la colonia diferentes restaurantes, puestos de comida, una feria artesanal y la fábrica de cerveza Berlina. En el criadero de truchas se pueden aprovechar las visitas guiadas.

Lago Moreno

puente del lago moreno bariloche circuito chico

Volviendo al camino asfaltado, algunos metros después del camino de acceso a Colonia Suiza se encuentra el puente que cruza el Lago Moreno. Desde aquí se pueden apreciar increíbles vistas del lago Moreno Este y el lago Moreno Oeste. Desde el primero, es posible avistar el Llao Llao al final del lago, una postal de pura belleza.

Casas de té, Restaurantes, Parrillas y Cervecerías en Circuito Chico

A lo largo de Circuito Chico existen variadas propuestas gastronómicas, a continuación te dejamos un listado con algunas de las propuestas como restaurantes, cervecerías y salones de Té que podés visitar en Circuito Chico:

Salones o casas de té en Circuito Chico

  • Chiado
  • EQUS Casa de Té Galés
  • Casa de Té Paila-Co
  • Bellevue Casa de Té
  • Salón de té Hotel Amancay
  • Salón de té Hotel Llao Llao

Restaurantes en Circuito Chico

  • Quiven Patagonia (restaurante de autor)
  • La Masía
  • Il Gabbiano
  • Raíces Resto Bar
  • Anima Restaurante
  • Punto Panorámico
  • Los curantos de Víctor Goye
  • Los Colonos
  • Chacra
  • Fundo de Colonia Suiza
  • Restaurante del Criadero

Cervecerías

  • Patagonia
  • Gilbert
  • Berlina

Recomendaciones

Las recomendaciones para hacer circuito chico son en primer lugar realizarlo en auto. Podés alquilar un auto con nosotros. Este recorrido, tiene muchas cosas para ver y hacer, y el método de transporte mas ágil, cómodo y seguro es un auto.

Se estima un tiempo de 3 horas y media realizando únicamente los miradores y el ascenso a Cerro Campanario. Teniendo en cuenta todos los puntos vistos en este artículo, puede que se demore un poco más.

En el caso que vayas en auto, es muy importante no dejar nada a la vista ni en el baúl del vehículo. Si bien la zona es muy segura, es mejor prevenir ante posibles robos.

Fotos de Circuito Chico

Galería de las mejores imágenes del paseo por Circuito Chico

Mapa de Circuito Chico

A continuación, te dejamos nuestro mapa interactivo de Circuito Chico! Lo podés abrir en tu teléfono para ir usándolo en tu paseo y seguirlo con rastreo GPS.

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Ventajas y beneficios de alquilar un auto en Bariloche

beneficios de alquilar de alquilar un auto en bariloche

Es común hacerse la pregunta de si vale la pena alquilar un auto para moverse en Bariloche durante las vacaciones. Este artículo sobre “Beneficios de alquilar un auto en Bariloche” lo creamos para mostrarte lo beneficioso que puede ser alquilar un auto para tus vacaciones en la ciudad.

La ciudad de Bariloche es casi 3 veces más larga que la Capital Federal. Sumado a esto, sus declives la hacen aún más difícil de transitar si de a pie se trata.

Indice de contenidos

Beneficios de alquiler un auto en Bariloche

Muchas actividades en el mismo día

Tener auto a disposición nos permite hacer muchas actividades en el mismo día. Un ejemplo de esto es poder realizar el Camino de los Siete Lagos en un día o la posibilidad de salir bien temprano y volver a ultima hora para aprovechar el día al máximo, entre otras cosas

Bariloche se conoce con auto

Hay muchos lugares de la ciudad y alrededores que únicamente se llega con movilidad propia. Acceder al camino del Cerro Otto o ir a la Cascada de los Duendes se dificultaría sin vehículo.

Tomarse el tiempo necesario para parar y donde quieras

¿Querés frenar a sacar una foto? ¿Querés parar a almorzar y después seguir? Alquilar un auto en Bariloche puede reportarte un beneficio como éste. Algo que puede hacer que tus vacaciones en la ciudad sean aún mejores!

¿Mal clima? No hay problema

El clima en Bariloche es inestable. Durante la mañana puede estar lindo, y por la tarde largarse a llover. Un auto te permite pasear y conocer sin necesidad de preocuparse por el mal clima.

Te da tranquilidad

Tranquilidad de saber que llegás al aeropuerto y te vamos a estar esperando con un auto que lo vas a tener a disposición durante las vacaciones.

Aporta mayor comodidad y versatilidad

El echo de depender de vos mismo te permite hacer cosas sin planear. ¿Tenés ganas de ir a pasear por el centro? Un auto te espera para salir. ¿Tenés ganas de salir a cenar? Con el auto vas a poder ir y volver del lugar que elijas.

Transporte Público

El transporte publico en Bariloche tiene sus desventajas. La frecuencia es muy baja, las lineas son muy largas y en temporada de verano e invierno suele colapsar el servicio. Más de una vez puede dejarte haciendo señas…

Cruzar a Chile

Tenés la posibilidad de cruzar a Chile y ampliar tus vacaciones en la Ciudad con la alternativa de cruzar y conocer el sur de Chile. Solo tenes que solicitarnos (con anticipación) que vas a cruzar a Chile y emitimos el permiso (tiene costo).

Ahorro de tiempo

Al contar con un vehículo a disposición, te permite ahorrar los posibles tiempos que tengas en esperar un colectivo, o al estar condicionado con los horarios de las excursiones tradicionales.

Alquilar un auto vs. excursiones tradicionales

Además de todos los beneficios de alquilar un auto en Bariloche mencionados anteriormente, el aspecto económico es un dato no menor.

Una excursión por circuito chico de 3 horas cuesta un cuarto de lo que sale alquilar un auto. Si bien alquilar un auto no te brinda el servicio de guiado, podemos decir que si van 4 personas en el auto, se gasta lo mismo y, además, te queda el auto libre por el resto del día.

Lo mismo ocurre con una excursión a San Martín de los Andes; la excursión sale la mitad de lo que sale alquilar un auto.

Conclusión

Si bien tener unas buenas vacaciones en Bariloche no depende de tener auto, sí podemos decir que le agrega comodidad, tranquilidad y libertad a tus vacaciones. Te permite aprovechar tu tiempo en la ciudad al máximo.

Por otro lado, también es cierto que se genera un ahorro económico en comparación con las excursiones tradicionales.

Ya sea que vengas en verano o en invierno, Bariloche tiene muchas propuestas para hacer donde la mejor

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

qué hacer y que ver en Bariloche en verano

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se desarrolla una amplia gama de actividades y excursiones al aire libre, el clima lo amerita, claro está. En el siguiente artículo vamos a mostrarte una selección de actividades que sí o sí tenes que hacer en tu paso por Bariloche. Alquilando un auto con nosotros vas a poder ir a todos lados en tus vacaciones!

Bariloche se caracteriza por ser una ciudad llena de actividades para realizar durante todo el año. ¡En este artículo vamos a hablar sobre qué hacer y que ver en Bariloche en verano, para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor manera!

Indice de contenidos

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en verano?

Centro de la ciudad

Centro Cívico

centro civico bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Algunos dicen que no haber ido al Centro Cívico es como no haber estado en Bariloche. Esta construcción se inauguro el 17 de Marzo de 1940. Fue diseñada y construida por el arquitecto Ernesto de Estrada con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón. Su estilo arquitectónico es el pintoresquista, influida por el estilo de las regiones boscosas y montañosas de Europa.

En este edificio, que tiene forma de U con apertura hacia el lago Nahuel Huapi, funciona la intendencia de la ciudad, el Museo de la Patagonia, la oficina de informes turísticos, la policía y la sala de exposiciones Frey. Antiguamente, dentro de este edificio se encontraba la oficina de correos y telégrafos.

El reloj de la torre principal del centro cívico de Bariloche es de origen Danés. Debajo del reloj hay una ventana que tiene el escudo de Bariloche que, a las 12:00 y 18:00 rota dejando ver un lindo espectáculo donde se pueden apreciar cuatro obras de arte. La primera es una figura que representa al indio, original habitante de esta zona. En segundo lugar, aparece una figura que representa a un Sacerdote que llego para evangelizar a los primeros. La tercera es un Militar, que desempeño su tarea en la llamada Campaña del Desierto y por ultimo, un Labrador, que representa a aquellos que se instalaron en esta región para trabajar.

Calle Mitre

calle mitre bariloche

Es la principal arteria de la ciudad. La misma inicia desde las arcas del Centro Civico y se extiende por 10 cuadras de las cuales, 6 son de convivencia mixta con peatones y las restantes 4 son de transito vehicular y veredas angostas.

En las primeras seis cuadras se pueden encontrar restaurantes, chocolaterías, heladerías, locales de ropa, tiendas de souvenirs y más. Es un paseo ideal para realizar en últimas horas de la tarde o después de cenar.

Costanera del Nahuel Huapi

Otra propuesta para realizar en la zona céntrica de la ciudad es caminar por la costanera del lago Nahuel Huapi. Justo debajo del Centro Cívico se encuentra la playa del centro, en ésta, hay un cartel que dice BARILOCHE en grande y es motivo de hermosas imágenes para el recuerdo de tus vacaciones en la ciudad.

También, podés visitar el “Paseo del Lago”, en el cual hay carros de comida (foodtrucks) en la costa del lago. Este paseo permite caminar por la costa, dejando ver unas impresionantes vistas del lago con sus montañas de fondo.

Rapa-Nui

Un lugar por excelencia que tenés que visitar es la Chocolatería Rapa-Nui. Su novedosa propuesta de venta con una amplia gama de productos que van desde los tradicionales chocolates, alfajores, dulces, budines, y más, lo convierten en el supermercado de cosas dulces por excelencia en la ciudad.

También cuenta con confitería, donde sirven bebidas calientes y exquisita pastelería como también una deliciosa fondue de chocolate. Por otro lado, cuentan con un amplio sector de venta de helados y waffles.
Por último, dentro del local, hay una pista de patinaje ideal para chicos!

Museo de la Patagonia

museo de la patagonia bariloche

Si te interesa saber aún mas sobre la región, el Museo de la Patagonia ofrece a sus visitantes un paneo general sobre la historia de estas tierras.

Ofrece una sala de historia natural (30% de la muestra), una sala de prehistoria (10% de la muestra), una sala sobre la historia de los pueblos originarios (25% de la muestra) y la sala de historia regional (35% de la muestra).

El museo tiene las puertas abiertas de martes a viernes de 10:00hs a 12:30hs y de 14:00hs a 19:00hs. Los sabados de 10:00hs a 17:00hs. Domingos y lunes, cerrado.

Feria de Artesanos

Bariloche cuenta con numerosas ferias de artesanos. Las principales se encuentran en los predios detrás del Centro Cívico en las cuales se exponen productos textiles, trabajos en madera y cerámica, tejidos, alfarería, bijouterie, y otros productos artesanales. Sus horarios de atención son de lunes a sábados de 10:00hs a 20:00hs.

Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi

catedral nuestra señora de nahuel huapi bariloche

La Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi” es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se encuentra sobre calle Almirante O’ Connor entre Beschtedt y Palacios. La catedral se encuentra rodeada de hermosos jardines, ideales para pasear.

El edificio de estilo neogótico con forma de cruz con ábside orientado al Este. Muros de piedra blanca de la región y vitrales diseñados por E. Thomas, en los que se representan temas y personajes de la Historia local.

Oficina de Turismo

En tu visita al centro de Bariloche es oportuno que visites la oficina de Turismo de la ciudad, que se ubica en el centro cívico. En ella vas a encontrar información de todo tipo de la ciudad.

En el caso que estés interesado, desde acá mismo salen las Bariloche Walking Tours, caminatas guiadas de diferente índole por el centro de la ciudad donde se puede aprender con mayor profundidad la historia e importancia del Centro Cívico, o la cultura gastronómica de la ciudad, diez secretos de la ciudad, pueblos originarios y huella alemana.

Para obtener mas información acerca de esta propuesta, te invitamos que visites Bariloche Walking Tours.

Circuito cervecero en Bariloche

circuito cervecero bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Una de las propuestas que cada vez tiene mas adeptos, es el gran circuito cervecero de Bariloche, que conjuga grandes cervecerías y cervecerías mas pequeñas de producción local. Es sabido que la cerveza artesanal de Bariloche es de muy buena calidad y es por eso que decidimos incluir la propuesta en éste artículo. Bariloche cuenta con cervecerías por toda la ciudad. Las podes encontrar por el centro, por Avenida Bustillo y Avenida Pioneros, Colonia Suiza y circuito chico. Recordá que si vas a manejar, no tomes alcohol.

Los patios cerveceros proponen una carta que en términos generales ofrece picadas de ahumados y tapas, pizzas, papas fritas, hamburguesas y sándwiches y postres. Todas las cervecerías cuentan con horarios de happy hour (se ofrece alrededor de las 18:00hs hasta las 20:00hs y algunas ofrecen un happy hour nocturno de 00:00 a 01:00) en el cual se ofrecen buenos descuentos en los precios.

En el caso que te interese saber aún mas sobre la producción de cerveza, los tipos de lúpulo, sus maridajes, y todo lo relacionado con el mundo cervecero, te invitamos a que te animes a realizar la excursión que realiza BEER TOUR BARILOCHE en la cual visitan tres fábricas de cerveza con diferentes volúmenes de producción y que incluyen degustaciones de platos y cerveza.

Cerro Otto

cerro otto bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Otro paseo que tenés que hacer en tu visita por la ciudad es el Cerro Otto. A tan solo 2 kilómetros del centro de Bariloche comienza el camino de acceso al Cerro Otto. Un camino que se extiende por 7 kilómetros para llegar hasta la cima con deslumbrantes vistas al lago Nahuel Huapi. A lo largo del camino hay diferentes complejos con actividades para realizar.

Uno de ellos, es Piedras Blancas que propone diferentes alternativas para toda la familia como es el Zipline, el parque de altura EUCA y la hamaca gigante. El otro complejo que ofrece actividades para el verano es el Teleférico Cerro Otto. Algunas de las propuestas son el laberinto en el bosque, el puente colgante, la cabaña de los espejos deformantes, la confitería giratoria, una galería de arte y micro cine.

Cerro Catedral

cerro catedral bariloche

Si bien su actividad principal es en invierno, el Cerro Catedral en verano es también una excelente propuesta para sumar en tu itinerario de vacaciones.

En verano, se suman propuestas como paseos y recorridos en bicicleta, medios de elevación funcionando para acceder a la cima (en la cual, en muchos casos, quedan manchones de nieve), trekking, escalda, rappel y muchas actividades mas!

Dentro de la base del cerro hay locales gastronómicos abiertos como también, pueden haber refugios de montaña que abren sus puertas a turistas y ofrecen sus especialidades.

Visitar las playas de Bariloche

playas de bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Otra de las actividades en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en verano” que no pueden faltar son las playas. Bariloche cuenta con una gran variedad de playas en sus tres lagos mas cercanos. Nahuel Huapi, Moreno y Gutierrez.

Dentro del lago Nahuel Huapi podemos encontrar las siguientes playas: Centro, KM 4 (Melipal), Bonita, Bahía Serena, Villa Tacul. El lago Moreno ofrece playas en el puente de Circuito Chico, en Colonia Suiza y la playa del viento en el KM 13 de Bustillo. Por último, el lago Gutierrez cuenta con 3 playas, Villa Los Coihues, Villa Arelauquen y El Retorno.

Para mas información sobre las playas de la ciudad hacé clic en el siguiente artículo PLAYAS DE BARILOCHE.

Cerro Campanario

cerro campanario

No hay que leer más que “Desde la cumbre podemos observar una de las ocho vistas panorámicas mas impactantes del mundo” dicho por la National Geographic para asimilar que este cerro de tan solo 1.050 msnm tiene una vista impresionante a 360 grados.

Se emplaza en el conocido Circuito Chico a 17,5 kilómetros del centro de la ciudad sobre la Avenida Bustillo. Sus horarios de atención son de lunes a domingos inclusive de 09:00hs a 17:30hs.

Hay dos formas de acceder a la cima; por medio de la aerosilla que demora unos 10 minutos en llegar, o a través de un empinado sendero de montaña de 1 kilómetro de longitud.

En la cima, además de la increíble vista, hay una confitería, baños y venta de souvenirs.

Colonia Suiza

colonia suiza bariloche

Su existencia se remonta a fines del siglo XIX donde un grupo de inmigrantes europeos de origen suizo se estableció y que actualmente mantiene las características originales intactas.

Dentro de la propuesta que Colonia Suiza tiene para ofrecer, se destaca el tradicional curanto, una comida araucana introducida desde Chile por uno de los primeros pobladores, Emilio Goye.

Ademas de la tradicional comida, hay varios restaurantes, casas de té, negocios de artesanías y una importante feria artesanal.

Para acceder a la colonia, es necesario andar por la avenida Bustillo hasta el kilómetro 18, donde hay una rotonda y hay que doblar hacia la izquierda. Avanzamos 5 kilómetros por la ruta de Circuito Chico y una vez que cruzamos el puente del lago Moreno, doblamos a la izquierda en el camino de tierra que nos llevará hasta Colonia Suiza.

Circuito Chico

circuito chico bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Ya sea la primera vez que venís a Bariloche o la tercera, el Circuito Chico es el paseo obligado por excelencia en la ciudad. Es un paseo que en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en verano” no puede faltar.

Es un circuito de aproximadamente 60 kilómetros que sale desde el centro de la ciudad y recorre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta el Hotel Llao Llao. Desde ahí, continua el camino inmerso en un frondoso bosque de lengas en el cual se puede respirar aire puro y escuchar la inmensidad del bosque.

Los imperdibles de Circuito Chico son el Bosque municipal Llao Llao, el cerrito Llao Llao, Cerro Campanario, Cervecería Patagonia, Colonia Suiza, Cerro López y punto Panorámico.

Cerro Leones

cerro leones bariloche

Si te gustaría experimentar lo que es estar dentro de una cueva de 130 metros de longitud, este es tu lugar ideal. Parque Cerro Leones ofrece una excursión en la cual en un recorrido de 800 metros se puede acceder a cavernas en las cuales pueden encontrarse pinturas rupestres de los pueblos originarios.

La atracción principal consiste en una cueva con una laguna natural en su interior. Es impresionante la sensacion de silencio que hay ahí dentro, donde no se escucha absolutamente nada.

El recorrido implica un bajo esfuerzo físico, pero se compensa con la excelente vista que nos ofrece la cima del Cerro Leones hacia el Lago Nahuel Huapi como también hacia la estepa patagónica.

Para llegar al Cerro leones es necesario viajar hasta la localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros al este de Bariloche.

Cerro Tronador

cerro tronador bariloche

El cerro tronador se encuentra a 80 kilómetros de Bariloche. Si bien no es un lugar para ver que se encuentre dentro de la ciudad, realmente merece la pena visitarlo y aún más si alquilas un auto, lo que te va a permitir manejar tus tiempos y aprovecharlo al 100%.

Se sale por la Ruta Nacional 40 hacia el sur por la cual se transitan 40 kilómetros hasta Villa Mascardi. Desde ahí, comienza un camino de ripio donde se encuentra un puesto de guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un trayecto del camino de ripio (desde camping Los Rápidos hasta Pampa Linda) tiene horarios de circulación. Horario de ingreso de 10:30hs hasta las 14:00hs. Horario de regreso de 16:00hs hasta 18:00hs.

Durante el camino encontrarás miradores para apreciar las hermosas vistas y paisajes que la naturaleza nos ofrece. Ejemplos de estos son Garganta del Diablo, Saltillo de las Nalcas, Ventisquero Negro, Playa Negra, Lago Mascardi y Mirador Isla Corazón.

Para mas información acerca del cerro tronador, te invitamos a ver nuestro siguiente artículo especializado CERRO TRONADOR.

Paseos lacustres por el Nahuel Huapi

paseos en barco bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Dentro de nuestro articulo sobre que hacer en verano en Bariloche no pueden faltar las excursiones lacustres.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

La excursión mas frecuentada es la de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Se parte desde Puerto Pañuelo (kilómetro 25 de la avenida Bustillo) y tras una hora de navegación se llega al Bosque de Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihue. Como dato curioso, en este lugar, es en el unico lugar en el mundo que el Arrayán toma forma de árbol, dado que es un arbusto.

Después de visitar el bosque de arrayanes, se visita la Isla Victoria donde se puede ir caminando a la Playa del Toro, donde se pueden observar pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban esta zona.

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Se sale desde Puerto Pañuelo. Durante la navegación de una hora a través del lago Nahuel Huapi, se cruza la Isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, impulsor de la red de parques nacionales en nuestro país. Desde ahí, se continua la navegación por el brazo Blest hasta llegar a la Cascada de los Cántaros y a la zona de Puerto Blest.

El lugar cuenta con varias caminatas para realizar, como también una navegación adicional por el lago Frías, cuyo color particular es verde esmeralda claro. Puerto Blest cuenta con un hotel, ideal para pasar una noche y disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del lugar.

El trayecto que hoy realiza la excursión, fue la primera conexión de lo que hoy es Bariloche con Chile. Por esta vía se intercambiaban mercancías.

Brazo Tristeza y Cascada del Arroyo Frey

Una excursión lacustre menos conocida pero no por eso menos importante es la exploración del Brazo Tristeza. Desde Bahía López (dentro de Circuito Chico a 25 kilómetros de la ciudad) se navega en una embarcación mediana hasta el Brazo Tristeza.

Desde ahí, se emprende una caminata dentro el frondoso bosque de coihues hasta llegar a la Cascada del Arroyo Frey. Durante su recorrido, si el clima es favorable, es posible ver el imponente Cerro Tronador y alrededores. Finalizada la caminata, se vuelve a embarcar de regreso a Bahía López.

Actividades de aventura

Dentro de que hacer y que ver en Bariloche en verano podemos sumar las actividades, que tienen diferentes niveles de dificultad y para todas las edades.

Rafting

rafting bariloche

Una actividad de pura adrenalina y diversión es el Rafting. Y acá, en Bariloche, podes hacerla. Las excursiones están a cargo de empresas habilitadas para tal fin en balsas inflables que cuentan con una capacidad de 10 personas.

Existen numerosos lugares para hacer rafting, a continuación los mencionamos con su grado de dificultad:

Flotada en el río Limay (Dificultad baja, actividad de medio día y para personas mayores a 4 años).

Río Manso Inferior (Dificultad baja, actividad de todo el día y con una edad mínima de 5 años).

Río Manso hasta la frontera con Chile (Dificultad media, duración de todo el día y para mayores de 14 años de edad).

Canopy

canopy bariloche

El canopy es una actividad para aquellos que no le tienen miedo ni a la altura ni a la velocidad. Si te gusta la adrenalina y la velocidad, esta es la actividad que tenés que hacer. Se trata de un conjunto de tirolesas por el bosque en las cuales se desciende por la montaña con bajo grado de inclinación.

Se provee de casco, arnés, mosquetones, cintas para anclaje, poleas de deslizamiento y guantes. El recorrido total tiene 1.500 metros, uno de los mas largos de Sudamérica. Niños menores de 4 años y embarazadas no pueden realizar la actividad. Los niños entre 4 y 8 años pueden realizarlo con un instructor.

Kayak

kayak bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Una actividad diferente para hacer y de bajo costo es el alquiler de kayaks en las playas. Es una alternativa interesante para agregarle un poco más de diversión a tu día de playa.

La playa que mejores condiciones reúne para alquilar un kayak es en la playa del lago Moreno situada en Colonia Suiza. Esto se debe a su forma de bahía que la exime de los grandes vientos que suelen haber en la ciudad.

Dentro de esta playa también hacen paseos en Banana, actividad única en Bariloche, ¡No te la podés perder!

Cabalgatas

cabalgatas bariloche

Para cambiar de paisaje boscoso y de montañas, las cabalgatas nos pueden llevar a la estepa patagónica. Paisajes únicos en el mundo recorriéndolos arriba de un caballo. .

Durante la excursión, es posible cruzar diferentes ejemplares de fauna como liebre, ciervos y guanacos como también observar el majestuoso vuelo de los cóndores.

Recomendamos para realizar esta actividad a Cabalgatas La Fragua

Buceo

buceo bariloche

Para los amantes del buceo, en Bariloche también podes practicar esta actividad. El lago Nahuel Huapi se presta para realizar esta actividad. Los lugares donde se puede practicar buceo son en Playa Bonita, en Arroyo la Angostura (Circuito Chico), Villa Tacul (Circuito Chico), Río Limay, y en el Puente del lago Moreno (Circuito Chico).

En cuanto a la dificultad de la actividad, se proponen diferentes niveles, como puede ser un Bautismo de Buceo o Buceo profundo para los más experimentados. La mejor fecha para realizar la actividades de Diciembre a Marzo, fechas en la cual el agua adquiere mayor temperatura (entre 8° y 12°).

Mountain Bike

mountain bike bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Hay muchos lugares para andar en mountain bike. Para los mas adrenalinicos está el Bike Park del Cerro Catedral. Otra alternativa es unir la base del Cerro Catedral con el Lago Gutierrez como también puede ser dar la vuelta a Circuito Chico.

En la ciudad existen alquileres de bicicletas en el centro y en los kilómetros, tanto de avenida de los Pioneros como de avenida Bustillo.

Parapente

parapente bariloche

Para aquellos que no se conforman con las vistas desde la tierra, existe la posibilidad de mirar todo desde arriba. En Bariloche se puede realizar parapente. Los vuelos suelen tener una duración de una hora y media y salen desde la cima del Cerro Otto, en su mayoría.

La edad mínima para realizar la excursión es de 15 años con autorización de los padres.

Para realizar esta actividad no hacen falta conocimientos previos dado que se realiza con un guía quien es quien dirige el vuelo. En cuanto a la vestimenta, se requiere ropa de abrigo y calzado deportivo. Durante la práctica se utilizan casco y guantes.

Senderismo o trekking

senderismo o trekking bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Bariloche cuenta con innumerables senderos y caminos para recorrer. A su vez, posee recorridos de diferentes dificultades, para aquellos que no tienen preparación física como para aquellos que si la tienen.

La caminata que si o si tenes que hacer en Bariloche en tus vacaciones de verano es la Cascada de los Duendes. Para acceder, es necesario ir hasta Villa los Coihues (a 12 kilómetros de la ciudad) e ingresar por un camino de tierra de 2 kilómetros. Una vez ahí, desde la seccional de guardaparques se inicia el sendero a la cascada que tiene una longitud de 400 metros para ir.

Otros de los senderos interesantes para realizar son Playa Muñoz, Refugio López, Refugio Frey y más. Para mayor información sobre los senderos de la ciudad ingresá a bariloche trekking donde vas a encontrar todos los senderos y recomendaciones.

Conclusión

En conclusión, Bariloche tiene variadas alternativas para que tus vacaciones de verano en la ciudad sean las mejores. En este articulo sobre que hacer y que ver en Bariloche en verano buscamos ayudarte a que conozcas las actividades que podés realizar en tus vacaciones en Bariloche.

Viendo todo esto, ¿no creés que alquilar un auto es la mejor opción? No te olvides, que la mejor alternativa para moverte por Bariloche es en auto, obtené mas información haciendo clic aquí.

¿Qué hacer y qué ver en Bariloche en Invierno?

que hacer y que ver en Bariloche en invierno

Bariloche se caracteriza por ser una ciudad llena de actividades para realizar durante todo el año. ¡En este articulo vamos a hablar sobre qué hacer y que ver en Bariloche en invierno, para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor manera!

El invierno en Bariloche comienza a fines de junio y se extiende hasta fines de septiembre. Durante ese tiempo conviven actividades que se desarrollan durante todo el año y actividades exclusivas de la temporada de invierno. En primer lugar, mencionaremos aquellas que se disfrutan exclusivamente en temporada invernal y después actividades para complementar tus vacaciones y ¡poder aprovecharlas al máximo! Alquilando un auto con nosotros vas a poder ir a todos lados en tus vacaciones y tener que hacer en Bariloche en invierno!

Indice de contenidos

¿Qué hacer y qué ver en Bariloche en invierno?

Cerro Catedral

Este, es el principal centro de esquí de Latinoamérica. Cuenta con 120 kilómetros de pistas y 34 medios de elevación para todos los niveles.  El camino de acceso es asfaltado. son 40 kilómetros en total desde el centro de Bariloche (ida y vuelta) y 25 kilómetros partiendo desde el Hotel Llao Llao. Es el centro de esquí ideal para hacer esquí alpino y snowboard.

Más información en: https://www.catedralaltapatagonia.com/

Cerro Otto

Centro de Ski Nórdico

centro de ski nordico

El Centro de Ski Nórdico es el lugar ideal para las familias que quieren dar sus primeros pasos en el esquí, es una actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno. Cuenta con más de 10 km de pistas para todos los niveles, inmersas en bosques naturales de Lengas, rodeadas de un paisaje maravilloso, tranquilo y natural. Es destacable el entorno familiar que tiene este centro invernal.

¿No te gusta esquiar? No hay problema, acá esta la solución

El Centro de Ski Nórdico cuenta con un paseo en cuatriciclos con orugas que consiste en un paseo guiado por el bosque, de unos 40 min. aproximadamente, parando en miradores donde se pueden apreciar maravillosos paisajes. ¡También cuentan con la posibilidad de hacer caminatas guiadas de una hora con raquetas para nieve!

Más información en: https://skinordico.com/

Confitería Giratoria y Teleférico

complejo turístico teleférico cerro otto

Con su confiteria giratoria única en la ciudad, el Complejo Turistico Teleferico Cerro Otto ofrece una amplia gama de actividades para realizar como la galería de arte, pista de trineos, Otto Kart, caminata con raquetas y el Circuito Otto; puente colgante, laberinto del bosque, cabaña de los espejos deformantes y caminata guiada, deck y terrazas panoramicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.

Más información en: http://www.telefericobariloche.com.ar/

Complejo Invernal Piedras Blancas

Este centro invernal, ubicado a 1.150 msnm cuenta com una amplia gama de actividades, para grandes y chicos. Dichas actividades comprenden “Tubing” – 7 curvas en el bosque para sentir la adrenalina! – “Zipline” – para los amantes de la adrenalina, hace realidad el sueño de volar! – “Safari fotográfico” – ¡Recorre el complejo de una manera diferente, sacando fotos! – “EUCA” – Parque de diversiones en altura -.

Más información en: http://www.piedrasblancasbariloche.com/

Espacio Neumeyer

espacio neumeyer challhuaco

Establecido en el cerro Challhuaco, Espacio Neumeyer cuenta con caminata con raquetas, bajadas en trineo para nieve y una degustación gastronómica dentro del bosque nevado. Recorriendo los senderos del valle, se observa la vida silvestre del bosque, entre los que se destaca el pájaro carpintero, se asciende a panorámicos miradores y a una laguna congelada donde habita una especie endémica de anfibio (Ranita del Challhuaco).

Más información en: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/actividades-cerro-challhuaco

Otras alternativas

Para que puedas complementar tus actividades de invierno, te ayudamos con la siguiente selección de actividades que no te podés perder en tus vacaciones en la ciudad

Sabores europeos en Bariloche

Es muy común que las personas comenten que Bariloche parece a Suiza. Sus montañas, lagos y paisajes son parecidos, pero hay un poblado donde esa semejanza es sorprendente: la llamada Colonia Suiza. Sus primeros pobladores eran originarios de Suiza. Trajeron sus costumbres y hábitos que todavía se repiten, como el tradicional curanto. Otra actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno es probar este tradicional plato.

¿Cómo se cocina?

Su cocción se basa en piedras calientes que están dispuestas en un pozo. Sobre las piedras se colocan hojas de nalca. Sobre esas hojas se coloca la comida, que puede ser cordero, pollo, papas, batatas, calabaza, cebolla, matambre, quesos y sobre toda la comida se vuelven a poner hojas y tierra. Es un programa ideal para realizar los miércoles y domingos (días en los que se sirve la comida).

El clásico Circuito Chico

Ya sea la primera vez que venís a Bariloche o la tercera, el Circuito Chico es el paseo obligado por excelencia en la ciudad. Es un paseo que en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en invierno” no puede faltar. Es un circuito de 60 kilómetros que sale desde el centro de la ciudad y recorre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta el Hotel Llao Llao donde continua el camino inmerso en un frondoso bosque de lengas en el cual se puede respirar aire puro y escuchar la inmensidad del bosque. Los imperdibles de Circuito Chico son el Bosque municipal Llao Llao, el cerrito Llao Llao, Cerro Campanario, Cervecería Patagonia, Cerro López y punto Panorámico.

Más información sobre el circuito chico: clic acá

Tomar el Té, con una de las mejores vistas de Bariloche

Sobre el kilómetro 24.8, de la Avenida Bustillo, se encuentra el Hotel Amancay. Durante el horario del té, ofrece una amplia gama de alternativas para tomar el té pudiendo, al mismo tiempo, contemplar una exuberante vista del Lago Nahuel Huapi.

¿Qué ofrecen?

En el salón Tronador del hotel Amancay se brinda el servicio de té para la tarde, ofrece una amplia variedad de delicatesen dulces y saladas. Además de la tradicional pastelería de la región, que incluye tartas de frutos rojos, chocolate, variedad de tortas todas elaboradas por sus pasteleros. Cuenta con una variada oferta de infusiones.

Más información en: http://www.hotelamancay.com/

¡Si llueve, tenés para divertirte!

Una opción divertida y para toda la familia y/o amigos que tenes que hacer en Bariloche en invierno es el Escape Room Bariloche que ofrece una alternativa de entretenimiento inteligente, compuesta por diferentes salas temáticas en las que tendrán un máximo de 60 minutos para escapar de ellas. En esta cuenta regresiva, las salas proponen un desafío en el que ponen a prueba el intelecto personal y que sólo lograrán superarlo a través de la puesta en marcha de la lógica, la creatividad, la destreza mental, la comunicación y el trabajo en equipo. ¿Lograrás escapar en 60 minutos?

Más información en: https://www.escaperoombariloche.com/es/

Tomar el té en un lugar diferente

Otra opción, se encuentra a tan solo 23 kilómetros del centro de Bariloche. La casa de té Paila-Có, cuenta con la más rica repostería europea y deliciosos saladitos. A orillas del lago Nahuel Huapi, en un ambiente acogedor, se puede disfrutar de un exquisito té o café y saborear una amplia variedad de tortas, rodeado de tranquilidad y la deslumbrante vista de la cordillera que sólo la Patagonia argentina puede dar.

¿Qué ofrecen?

Por ejemplo, ofrecen una amplia selección de tortas que va variando de acuerdo con la estación del año. Además, ofrecen saladitos y otras delicias caseras. Todo puede ser acompañado por un clásico té, café, chocolate caliente, jugos y licuados naturales y/o gaseosa.

Más información en: http://www.pailaco.com.ar/

Conclusión

En conclusión, Bariloche tiene variadas alternativas para complementar tus vacaciones de invierno. Este pequeño articulo sobre que hacer y que ver en Bariloche en invierno busca ayudarte en la elección de actividades para realizar en tus vacaciones en la ciudad. No te olvides, que la mejor alternativa para moverte la ciudad es en auto, obtené mas información haciendo clic aquí

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

¿Qué tipos de vehículos se alquilan? ¿Cuál me conviene alquilar? ¿Qué incluye la tarifa? ¿Con cuanta anticipación me conviene alquilar? ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto? ¿Qué seguro tiene el vehículo? ¿Cómo funciona la garantía? ¿Cuantos kilómetros puedo usar el auto? ¿Cómo se contabilizan los días de alquiler? ¿Qué servicios adicionales se ofrecen? ¿Cómo saber si el auto que me alquilan está habilitado? ¿Quién paga el combustible? ¿En qué condiciones tengo que devolver el auto? ¿Solo puedo andar por Bariloche? ¿Puedo cruzar a Chile con el auto?

Indice de contenidos

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

Intentar conocer todos los atractivos, miradores, actividades y alrededores de Bariloche suele ser una tarea compleja para realizar cuando se planean las vacaciones. Sin duda, existen muchas alternativas para lograr recorrer todo lo posible, pero sin dudas, alquilar un auto te permite acomodar tus tiempos y visitar lo que desees a tu ritmo. A continuación detallamos, punto por punto, las claves para alquilar en Bariloche un auto. Esto te brinda exclusividad e independencia en tus vacaciones. Es por eso que, para tu mayor seguridad, creamos esta guía sobre “Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche” y te damos consejos al respecto.

¿Qué tipos de vehículos se alquilan?

En la actualidad se alquilan diversos modelos de vehículos, pero lo importante es saber las categorías de vehículos disponibles.

Categoría HATCH

Son aquellos vehículos de 5 puertas y baúl chico, un ejemplo de este, es el Chevrolet Onix. Es ideal para parejas o grupos familiares de hasta 5 personas con MUY poco equipaje (de otro modo, no entraría en el baúl que tienes 280LTS promedio).

Categoría SEDAN

Son autos de 4 puertas y baúl grande (aproximadamente 500LTS). Es ideal para familias o grupos de amigos, dado que el equipaje entra perfectamente en el baúl.

Categoría MINI-SUV

Esta categoría está comprendida por vehículos de hasta 7 pasajeros (sin espacio para equipaje). Referente de este grupo puede ser la Chevrolet Spin que cuenta con 7 asientos.

Categoría SUV

Está comprendida por camionetas 4×2 y 4×4 para 5 o 7 personas. Los vehículos que pueden ingresar en esta categoría son la Renault Duster, la Chevrolet Tracker, la Toyota SW4.

Categoría PICK-UP

Dentro de esta categoría podemos encontrar camionetas 4×2 o 4×4 como la Toyota Hilux, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier.

Categoría VAN

Categoria VAN; Son vehículos que cuentan con 10 lugares o más. La Hyundai H1 entra dentro de esta categoría.

Variantes de categoría

Dentro de cada categoría se pueden ofrecer distintas gamas de auto. Pueden ser de transmisión manual o automática. Versiones base o full.

¿Qué auto me conviene alquilar?

Si bien hay veces que la elección es condicionada por la cantidad de personas, nuestra recomendación es el alquiler de autos SEDAN o HATCH.

Parejas, familias y grupos de amigos hasta 5 personas

En el caso de ser una pareja, es recomendable alquilar un auto chico, con poco baul. Para familias o grupos de amigos de 3 hasta 5 personas, es recomendable alquilar un auto tipo SEDAN que tiene un baúl de mayores dimensiones que facilitara el transporte del equipaje los días de CHECK-IN y CHECK-OUT en la ciudad.

Grupos mayores a 5 personas

En el caso de grupos mayores a 5 personas se puede elegir entre dos alternativas. Alquilar un auto de la categoría MINI-SUV (Chevrolet Spin, por ejemplo), o alquilar 2 autos HATCH o SEDAN dependiendo de la cantidad de personas. Esta segunda alternativa te ofrecerá mayor independencia dentro del grupo y mas espacio en los asientos traseros.

¿Qué incluye la tarifa?

La tarifa incluye el alquiler del auto y los kilómetros acordados en el contrato. El seguro convenido que suele ser contra todo riesgo con franquicia, los accesorios contratados y no incluye el combustible (es decir, tenes que devolverlo con la misma cantidad que lo tomaste)

¿Con cuanta anticipación me conviene alquilar?

Si bien las agencias de alquiler de autos no tienen tarifas dinámicas como si tienen los hoteles y las aerolíneas, siempre es mejor alquilar con anticipación. Antes reservas, menos pagas. Por que alquilar un auto en Bariloche en temporadas de invierno y verano la disponibilidad de autos se reduce, y de esa manera los precios suben para las unidades que quedan disponibles.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para alquilar un auto son pocos. En primer lugar, ser mayor de edad y contar con licencia de conducir vigente durante el período que dure el alquiler. En segundo lugar, una tarjeta de crédito con un monto disponible para realizar la garantía (es explicada mas abajo en este mismo artículo). También es necesario portar el DNI o pasaporte y en caso de que la licencia no esté escrita en alfabeto romano, la licencia de conducir internacional.

¿Qué seguro tiene el vehículo?

Todos los autos de alquiler deben contar obligatoriamente con una cobertura de seguro para uso: ALQUILER. Dentro de este uso el auto puede contar con seguro contra TERCEROS, contra TERCEROS COMPLETO, contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA. Para simplificar la elección, la mayoría de las agencias de alquiler de autos en Bariloche cuentan con seguro contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA, pero hay quienes ofrecen un seguro contra TERCEROS y cobran un adicional si el cliente desea una cobertura mayor. ¡OJO!

Ejemplo

Hablando sobre coberturas contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA podemos decir que cubre toda reparación cuyo costo sea mayor a la franquicia. Las franquicias según la categoría de vehículo pueden ir desde los $25.000 hasta más de $90.000 en algunos casos que va por cuenta del cliente en el caso que el vehículo sufra algún daño, rotura o faltante.

¿Cómo funciona la garantía?

Teniendo en cuenta el tema del seguro del auto, la garantía es un monto de dinero, correspondiente a la franquicia del seguro del vehículo, que se bloquea de la tarjeta de crédito del cliente. Una vez finalizado el alquiler, ese monto se desbloquea y queda libre para su uso. En el caso que se hayan ocasionado roturas en el vehículo, esa garantía se le cobrará al cliente para la reparación del vehículo. Si no tenés tarjeta de crédito, o necesitas el crédito para tus vacaciones, no te preocupes, nosotros no bloqueamos la tarjeta ni tomamos depósitos en garantía. ¡Confiamos en nuestros clientes!

¿Cuantos kilómetros puedo usar el auto?

Dependiendo de la agencia de alquiler de autos donde reserves, cada una puede adoptar su política de kilometraje. Hay quienes ofrecen tarifas las cuales incluyen una cierta cantidad de kilómetros diarios (100kms/200kms libres por día) y cobran un valor por cada kilómetro adicional o agencias que ofrecen kilometraje ilimitado.

Ejemplos

En el caso de quienes ofrecen una cantidad de kilómetros determinada, en el caso que alquiles una semana un auto cuyo limite de kilometraje diario es 200kms, quiere decir que podés usar el auto 1.400kms de manera libre, es decir, que un día podés hacer 500kms y al otro día no hacer ninguno. Lo importante es no superar los 1.400kms, sino se procederá a cobrar los kilómetros extra que rondan entre los $3 y $10 dependiendo del vehículo y la agencia. Si tu idea es recorrer sin limites la ciudad y tus alrededores, ¡nosotros ofrecemos kilometraje libre en todos nuestros autos!

¿Cómo se contabilizan los días de alquiler?

Al momento de contar la cantidad de dias que hay dentro de un rango de fechas, existen dos maneras de calcularlo.

Días calendario

Por días calendario, es decir, si recibís el auto un día 25 y lo devolvés un día 28 sumarían 4 días independientemente de la hora a la cual lo tomes y lo devuelvas.

Días en función de la cantidad de horas

La otra forma, que es la mas adecuada, es cobrar por días hora. Es decir, si tomas el auto el día 25 a las 13:00 y lo devolves el día 28 a las 13:00 se contarían 3 días. Por otro lado, si tu devolución es posterior a la hora de tomarlo, se suelen pagar horas extra que vale aproximadamente un 10% del valor diario de alquiler. Si tu devolución es 3hs posterior a la entrega, no te preocupes, ¡nosotros te las bonificamos!

¿Qué servicios adicionales se ofrecen?

Generalmente, los autos se entregan en el aeropuerto o en la oficina comercial (céntrica) de la agencia de alquiler de autos. Hay agencias de alquiler de autos en Bariloche que ofrecen buscar o entregar el auto en otras localidades (con cargo) y quienes coordinan con el cliente el lugar de encuentro dentro de la ciudad. Además de esas 3 opciones, entregamos sin cargo los autos en tu alojamiento, en el caso que desees alquilarlo una vez estando en la ciudad.

¿Cómo saber si el auto que me alquilan está habilitado?

La habilitación de los autos para alquiler sin chofer se tramita en la municipalidad de Bariloche, es decir, la habilitación es municipal. La manera de saber si el auto se encuentra habilitado para la actividad es la calcomanía que otorga el municipio que puede ser pegada en el parabrisas o ubicada con la documentación del auto. La calcomanía cuenta con el dominio del auto y es de la siguiente manera:

¿Quién paga el combustible?

La política de combustible varía según cada agencia, pero la más común es FULL-FULL. Esto quiere decir que se entrega el auto con el tanque lleno, y tenes que devolverlo de la misma manera. Existen otras alternativas de combustible PRE-PAGO, en la cual pagas el tanque de combustible a la agencia y lo devolves con el tanque vacío. O la opción de pagar la diferencia. No te recomiendo esta opción dado que usualmente las agencias cobran por el servicio de cargar combustible, haciendo que te salga más caro.

¿En qué condiciones tengo que devolver el auto?

El auto tenes que devolverlo de la manera que lo tomaste. Es por eso que, en el caso que haya roturas o faltantes, se hará uso de la garantía para reponer lo averiado. Una buena noticia, ¡No es necesario que lo devuelvas lavado!, salvo que la agencia indique lo contrario o cobre penalidades por casos donde haya mas suciedad de lo habitual o haya olor a cigarrillo.

¿Solo puedo andar por Bariloche?

El servicio de alquiler de autos no limita el espacio por donde podes circular, siempre y cuando sea por la República Argentina. Con el auto podés transitar todas las rutas para conectarte con otros destinos turísticos como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, El bolsón. Hay agencias de alquiler de autos en Bariloche que restringen el uso del auto por ripio, para lo cual no podrías visitar lugares como Cerro Tronador o Parque Nacional Los Alerces. Por que alquilar un auto en Bariloche y vacacionar en Bariloche te permite estar cerca de todos los atractivos de la zona!

¿Puedo cruzar a Chile con el auto?

Existe la posibilidad de hacer el cruce a Chile siempre y cuando el vehículo alquilado este habilitado para tal fin y el cliente lo haya informado previamente. El tramite para poder cruzar a Chile consta de un papel que debe ser firmado en las aduanas al realizar el cruce de ida y de vuelta. Generalmente, las agencias cobran por este trámite, cuyo precio es relativo a medio día de alquiler.

Accesorios y adicionales

Casi todas las agencias de alquiler de autos en Bariloche ofrecen sillas para bebe, boosters, GPS, barras para techo, cadenas para nieve, cubiertas para nieve y hielo. Estos servicios suelen tener un costo por día de alquiler o una tarifa fija, pero nuestra política de adicionales ofrece sin cargo todos los adicionales referentes a la seguridad de nuestro cliente, tal es así que las sillas para bebe, boosters son gratuitos para quienes los soliciten y tanto las cadenas para nieve como las cubiertas para nieve y hielo están incluidas en la tarifa de alquiler en temporada invernal. A su vez, también pueden ser cobrados los conductores adicionales. Nuestros autos pueden ser conducidos por cualquier persona que cuente con licencia de conducir vigente y sea mayor de edad.

Conclusión

Alquilar un auto es un proceso simple que aporta libertad, comodidad e independencia a tus vacaciones. Por que alquilar un auto en Bariloche te garantiza la movilidad en tus vacaciones! ¡Contamos con una amplia trayectoria en el sector turístico de la ciudad, nos encontramos a disposición para cualquier consulta o dudas que tengas acerca de nuestro servicio de alquiler de autos! ¡Esperamos ser parte de tus próximas vacaciones en la ciudad!

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Scroll to top
Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?