fbpx

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

qué hacer y que ver en Bariloche en verano

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se desarrolla una amplia gama de actividades y excursiones al aire libre, el clima lo amerita, claro está. En el siguiente artículo vamos a mostrarte una selección de actividades que sí o sí tenes que hacer en tu paso por Bariloche. Alquilando un auto con nosotros vas a poder ir a todos lados en tus vacaciones!

Bariloche se caracteriza por ser una ciudad llena de actividades para realizar durante todo el año. ¡En este artículo vamos a hablar sobre qué hacer y que ver en Bariloche en verano, para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor manera!

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en verano?

Centro de la ciudad

Centro Cívico

centro civico bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Algunos dicen que no haber ido al Centro Cívico es como no haber estado en Bariloche. Esta construcción se inauguro el 17 de Marzo de 1940. Fue diseñada y construida por el arquitecto Ernesto de Estrada con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón. Su estilo arquitectónico es el pintoresquista, influida por el estilo de las regiones boscosas y montañosas de Europa.

En este edificio, que tiene forma de U con apertura hacia el lago Nahuel Huapi, funciona la intendencia de la ciudad, el Museo de la Patagonia, la oficina de informes turísticos, la policía y la sala de exposiciones Frey. Antiguamente, dentro de este edificio se encontraba la oficina de correos y telégrafos.

El reloj de la torre principal del centro cívico de Bariloche es de origen Danés. Debajo del reloj hay una ventana que tiene el escudo de Bariloche que, a las 12:00 y 18:00 rota dejando ver un lindo espectáculo donde se pueden apreciar cuatro obras de arte. La primera es una figura que representa al indio, original habitante de esta zona. En segundo lugar, aparece una figura que representa a un Sacerdote que llego para evangelizar a los primeros. La tercera es un Militar, que desempeño su tarea en la llamada Campaña del Desierto y por ultimo, un Labrador, que representa a aquellos que se instalaron en esta región para trabajar.

Calle Mitre

calle mitre bariloche

Es la principal arteria de la ciudad. La misma inicia desde las arcas del Centro Civico y se extiende por 10 cuadras de las cuales, 6 son de convivencia mixta con peatones y las restantes 4 son de transito vehicular y veredas angostas.

En las primeras seis cuadras se pueden encontrar restaurantes, chocolaterías, heladerías, locales de ropa, tiendas de souvenirs y más. Es un paseo ideal para realizar en últimas horas de la tarde o después de cenar.

Costanera del Nahuel Huapi

Otra propuesta para realizar en la zona céntrica de la ciudad es caminar por la costanera del lago Nahuel Huapi. Justo debajo del Centro Cívico se encuentra la playa del centro, en ésta, hay un cartel que dice BARILOCHE en grande y es motivo de hermosas imágenes para el recuerdo de tus vacaciones en la ciudad.

También, podés visitar el “Paseo del Lago”, en el cual hay carros de comida (foodtrucks) en la costa del lago. Este paseo permite caminar por la costa, dejando ver unas impresionantes vistas del lago con sus montañas de fondo.

Rapa-Nui

Un lugar por excelencia que tenés que visitar es la Chocolatería Rapa-Nui. Su novedosa propuesta de venta con una amplia gama de productos que van desde los tradicionales chocolates, alfajores, dulces, budines, y más, lo convierten en el supermercado de cosas dulces por excelencia en la ciudad.

También cuenta con confitería, donde sirven bebidas calientes y exquisita pastelería como también una deliciosa fondue de chocolate. Por otro lado, cuentan con un amplio sector de venta de helados y waffles.
Por último, dentro del local, hay una pista de patinaje ideal para chicos!

Museo de la Patagonia

museo de la patagonia bariloche

Si te interesa saber aún mas sobre la región, el Museo de la Patagonia ofrece a sus visitantes un paneo general sobre la historia de estas tierras.

Ofrece una sala de historia natural (30% de la muestra), una sala de prehistoria (10% de la muestra), una sala sobre la historia de los pueblos originarios (25% de la muestra) y la sala de historia regional (35% de la muestra).

El museo tiene las puertas abiertas de martes a viernes de 10:00hs a 12:30hs y de 14:00hs a 19:00hs. Los sabados de 10:00hs a 17:00hs. Domingos y lunes, cerrado.

Feria de Artesanos

Bariloche cuenta con numerosas ferias de artesanos. Las principales se encuentran en los predios detrás del Centro Cívico en las cuales se exponen productos textiles, trabajos en madera y cerámica, tejidos, alfarería, bijouterie, y otros productos artesanales. Sus horarios de atención son de lunes a sábados de 10:00hs a 20:00hs.

Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi

catedral nuestra señora de nahuel huapi bariloche

La Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi” es el principal templo católico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se encuentra sobre calle Almirante O’ Connor entre Beschtedt y Palacios. La catedral se encuentra rodeada de hermosos jardines, ideales para pasear.

El edificio de estilo neogótico con forma de cruz con ábside orientado al Este. Muros de piedra blanca de la región y vitrales diseñados por E. Thomas, en los que se representan temas y personajes de la Historia local.

Oficina de Turismo

En tu visita al centro de Bariloche es oportuno que visites la oficina de Turismo de la ciudad, que se ubica en el centro cívico. En ella vas a encontrar información de todo tipo de la ciudad.

En el caso que estés interesado, desde acá mismo salen las Bariloche Walking Tours, caminatas guiadas de diferente índole por el centro de la ciudad donde se puede aprender con mayor profundidad la historia e importancia del Centro Cívico, o la cultura gastronómica de la ciudad, diez secretos de la ciudad, pueblos originarios y huella alemana.

Para obtener mas información acerca de esta propuesta, te invitamos que visites Bariloche Walking Tours.

Circuito cervecero en Bariloche

circuito cervecero bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Una de las propuestas que cada vez tiene mas adeptos, es el gran circuito cervecero de Bariloche, que conjuga grandes cervecerías y cervecerías mas pequeñas de producción local. Es sabido que la cerveza artesanal de Bariloche es de muy buena calidad y es por eso que decidimos incluir la propuesta en éste artículo. Bariloche cuenta con cervecerías por toda la ciudad. Las podes encontrar por el centro, por Avenida Bustillo y Avenida Pioneros, Colonia Suiza y circuito chico. Recordá que si vas a manejar, no tomes alcohol.

Los patios cerveceros proponen una carta que en términos generales ofrece picadas de ahumados y tapas, pizzas, papas fritas, hamburguesas y sándwiches y postres. Todas las cervecerías cuentan con horarios de happy hour (se ofrece alrededor de las 18:00hs hasta las 20:00hs y algunas ofrecen un happy hour nocturno de 00:00 a 01:00) en el cual se ofrecen buenos descuentos en los precios.

En el caso que te interese saber aún mas sobre la producción de cerveza, los tipos de lúpulo, sus maridajes, y todo lo relacionado con el mundo cervecero, te invitamos a que te animes a realizar la excursión que realiza BEER TOUR BARILOCHE en la cual visitan tres fábricas de cerveza con diferentes volúmenes de producción y que incluyen degustaciones de platos y cerveza.

Cerro Otto

cerro otto bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Otro paseo que tenés que hacer en tu visita por la ciudad es el Cerro Otto. A tan solo 2 kilómetros del centro de Bariloche comienza el camino de acceso al Cerro Otto. Un camino que se extiende por 7 kilómetros para llegar hasta la cima con deslumbrantes vistas al lago Nahuel Huapi. A lo largo del camino hay diferentes complejos con actividades para realizar.

Uno de ellos, es Piedras Blancas que propone diferentes alternativas para toda la familia como es el Zipline, el parque de altura EUCA y la hamaca gigante. El otro complejo que ofrece actividades para el verano es el Teleférico Cerro Otto. Algunas de las propuestas son el laberinto en el bosque, el puente colgante, la cabaña de los espejos deformantes, la confitería giratoria, una galería de arte y micro cine.

Cerro Catedral

cerro catedral bariloche

Si bien su actividad principal es en invierno, el Cerro Catedral en verano es también una excelente propuesta para sumar en tu itinerario de vacaciones.

En verano, se suman propuestas como paseos y recorridos en bicicleta, medios de elevación funcionando para acceder a la cima (en la cual, en muchos casos, quedan manchones de nieve), trekking, escalda, rappel y muchas actividades mas!

Dentro de la base del cerro hay locales gastronómicos abiertos como también, pueden haber refugios de montaña que abren sus puertas a turistas y ofrecen sus especialidades.

Visitar las playas de Bariloche

playas de bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Otra de las actividades en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en verano” que no pueden faltar son las playas. Bariloche cuenta con una gran variedad de playas en sus tres lagos mas cercanos. Nahuel Huapi, Moreno y Gutierrez.

Dentro del lago Nahuel Huapi podemos encontrar las siguientes playas: Centro, KM 4 (Melipal), Bonita, Bahía Serena, Villa Tacul. El lago Moreno ofrece playas en el puente de Circuito Chico, en Colonia Suiza y la playa del viento en el KM 13 de Bustillo. Por último, el lago Gutierrez cuenta con 3 playas, Villa Los Coihues, Villa Arelauquen y El Retorno.

Para mas información sobre las playas de la ciudad hacé clic en el siguiente artículo PLAYAS DE BARILOCHE.

Cerro Campanario

cerro campanario

No hay que leer más que “Desde la cumbre podemos observar una de las ocho vistas panorámicas mas impactantes del mundo” dicho por la National Geographic para asimilar que este cerro de tan solo 1.050 msnm tiene una vista impresionante a 360 grados.

Se emplaza en el conocido Circuito Chico a 17,5 kilómetros del centro de la ciudad sobre la Avenida Bustillo. Sus horarios de atención son de lunes a domingos inclusive de 09:00hs a 17:30hs.

Hay dos formas de acceder a la cima; por medio de la aerosilla que demora unos 10 minutos en llegar, o a través de un empinado sendero de montaña de 1 kilómetro de longitud.

En la cima, además de la increíble vista, hay una confitería, baños y venta de souvenirs.

Colonia Suiza

colonia suiza bariloche

Su existencia se remonta a fines del siglo XIX donde un grupo de inmigrantes europeos de origen suizo se estableció y que actualmente mantiene las características originales intactas.

Dentro de la propuesta que Colonia Suiza tiene para ofrecer, se destaca el tradicional curanto, una comida araucana introducida desde Chile por uno de los primeros pobladores, Emilio Goye.

Ademas de la tradicional comida, hay varios restaurantes, casas de té, negocios de artesanías y una importante feria artesanal.

Para acceder a la colonia, es necesario andar por la avenida Bustillo hasta el kilómetro 18, donde hay una rotonda y hay que doblar hacia la izquierda. Avanzamos 5 kilómetros por la ruta de Circuito Chico y una vez que cruzamos el puente del lago Moreno, doblamos a la izquierda en el camino de tierra que nos llevará hasta Colonia Suiza.

Circuito Chico

circuito chico bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Ya sea la primera vez que venís a Bariloche o la tercera, el Circuito Chico es el paseo obligado por excelencia en la ciudad. Es un paseo que en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en verano” no puede faltar.

Es un circuito de aproximadamente 60 kilómetros que sale desde el centro de la ciudad y recorre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta el Hotel Llao Llao. Desde ahí, continua el camino inmerso en un frondoso bosque de lengas en el cual se puede respirar aire puro y escuchar la inmensidad del bosque.

Los imperdibles de Circuito Chico son el Bosque municipal Llao Llao, el cerrito Llao Llao, Cerro Campanario, Cervecería Patagonia, Colonia Suiza, Cerro López y punto Panorámico.

Cerro Leones

cerro leones bariloche

Si te gustaría experimentar lo que es estar dentro de una cueva de 130 metros de longitud, este es tu lugar ideal. Parque Cerro Leones ofrece una excursión en la cual en un recorrido de 800 metros se puede acceder a cavernas en las cuales pueden encontrarse pinturas rupestres de los pueblos originarios.

La atracción principal consiste en una cueva con una laguna natural en su interior. Es impresionante la sensacion de silencio que hay ahí dentro, donde no se escucha absolutamente nada.

El recorrido implica un bajo esfuerzo físico, pero se compensa con la excelente vista que nos ofrece la cima del Cerro Leones hacia el Lago Nahuel Huapi como también hacia la estepa patagónica.

Para llegar al Cerro leones es necesario viajar hasta la localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros al este de Bariloche.

Cerro Tronador

cerro tronador bariloche

El cerro tronador se encuentra a 80 kilómetros de Bariloche. Si bien no es un lugar para ver que se encuentre dentro de la ciudad, realmente merece la pena visitarlo y aún más si alquilas un auto, lo que te va a permitir manejar tus tiempos y aprovecharlo al 100%.

Se sale por la Ruta Nacional 40 hacia el sur por la cual se transitan 40 kilómetros hasta Villa Mascardi. Desde ahí, comienza un camino de ripio donde se encuentra un puesto de guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un trayecto del camino de ripio (desde camping Los Rápidos hasta Pampa Linda) tiene horarios de circulación. Horario de ingreso de 10:30hs hasta las 14:00hs. Horario de regreso de 16:00hs hasta 18:00hs.

Durante el camino encontrarás miradores para apreciar las hermosas vistas y paisajes que la naturaleza nos ofrece. Ejemplos de estos son Garganta del Diablo, Saltillo de las Nalcas, Ventisquero Negro, Playa Negra, Lago Mascardi y Mirador Isla Corazón.

Para mas información acerca del cerro tronador, te invitamos a ver nuestro siguiente artículo especializado CERRO TRONADOR.

Paseos lacustres por el Nahuel Huapi

paseos en barco bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Dentro de nuestro articulo sobre que hacer en verano en Bariloche no pueden faltar las excursiones lacustres.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

La excursión mas frecuentada es la de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Se parte desde Puerto Pañuelo (kilómetro 25 de la avenida Bustillo) y tras una hora de navegación se llega al Bosque de Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihue. Como dato curioso, en este lugar, es en el unico lugar en el mundo que el Arrayán toma forma de árbol, dado que es un arbusto.

Después de visitar el bosque de arrayanes, se visita la Isla Victoria donde se puede ir caminando a la Playa del Toro, donde se pueden observar pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban esta zona.

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Se sale desde Puerto Pañuelo. Durante la navegación de una hora a través del lago Nahuel Huapi, se cruza la Isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, impulsor de la red de parques nacionales en nuestro país. Desde ahí, se continua la navegación por el brazo Blest hasta llegar a la Cascada de los Cántaros y a la zona de Puerto Blest.

El lugar cuenta con varias caminatas para realizar, como también una navegación adicional por el lago Frías, cuyo color particular es verde esmeralda claro. Puerto Blest cuenta con un hotel, ideal para pasar una noche y disfrutar de la inmensidad y tranquilidad del lugar.

El trayecto que hoy realiza la excursión, fue la primera conexión de lo que hoy es Bariloche con Chile. Por esta vía se intercambiaban mercancías.

Brazo Tristeza y Cascada del Arroyo Frey

Una excursión lacustre menos conocida pero no por eso menos importante es la exploración del Brazo Tristeza. Desde Bahía López (dentro de Circuito Chico a 25 kilómetros de la ciudad) se navega en una embarcación mediana hasta el Brazo Tristeza.

Desde ahí, se emprende una caminata dentro el frondoso bosque de coihues hasta llegar a la Cascada del Arroyo Frey. Durante su recorrido, si el clima es favorable, es posible ver el imponente Cerro Tronador y alrededores. Finalizada la caminata, se vuelve a embarcar de regreso a Bahía López.

Actividades de aventura

Dentro de que hacer y que ver en Bariloche en verano podemos sumar las actividades, que tienen diferentes niveles de dificultad y para todas las edades.

Rafting

rafting bariloche

Una actividad de pura adrenalina y diversión es el Rafting. Y acá, en Bariloche, podes hacerla. Las excursiones están a cargo de empresas habilitadas para tal fin en balsas inflables que cuentan con una capacidad de 10 personas.

Existen numerosos lugares para hacer rafting, a continuación los mencionamos con su grado de dificultad:

Flotada en el río Limay (Dificultad baja, actividad de medio día y para personas mayores a 4 años).

Río Manso Inferior (Dificultad baja, actividad de todo el día y con una edad mínima de 5 años).

Río Manso hasta la frontera con Chile (Dificultad media, duración de todo el día y para mayores de 14 años de edad).

Canopy

canopy bariloche

El canopy es una actividad para aquellos que no le tienen miedo ni a la altura ni a la velocidad. Si te gusta la adrenalina y la velocidad, esta es la actividad que tenés que hacer. Se trata de un conjunto de tirolesas por el bosque en las cuales se desciende por la montaña con bajo grado de inclinación.

Se provee de casco, arnés, mosquetones, cintas para anclaje, poleas de deslizamiento y guantes. El recorrido total tiene 1.500 metros, uno de los mas largos de Sudamérica. Niños menores de 4 años y embarazadas no pueden realizar la actividad. Los niños entre 4 y 8 años pueden realizarlo con un instructor.

Kayak

kayak bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Una actividad diferente para hacer y de bajo costo es el alquiler de kayaks en las playas. Es una alternativa interesante para agregarle un poco más de diversión a tu día de playa.

La playa que mejores condiciones reúne para alquilar un kayak es en la playa del lago Moreno situada en Colonia Suiza. Esto se debe a su forma de bahía que la exime de los grandes vientos que suelen haber en la ciudad.

Dentro de esta playa también hacen paseos en Banana, actividad única en Bariloche, ¡No te la podés perder!

Cabalgatas

cabalgatas bariloche

Para cambiar de paisaje boscoso y de montañas, las cabalgatas nos pueden llevar a la estepa patagónica. Paisajes únicos en el mundo recorriéndolos arriba de un caballo. .

Durante la excursión, es posible cruzar diferentes ejemplares de fauna como liebre, ciervos y guanacos como también observar el majestuoso vuelo de los cóndores.

Recomendamos para realizar esta actividad a Cabalgatas La Fragua

Buceo

buceo bariloche

Para los amantes del buceo, en Bariloche también podes practicar esta actividad. El lago Nahuel Huapi se presta para realizar esta actividad. Los lugares donde se puede practicar buceo son en Playa Bonita, en Arroyo la Angostura (Circuito Chico), Villa Tacul (Circuito Chico), Río Limay, y en el Puente del lago Moreno (Circuito Chico).

En cuanto a la dificultad de la actividad, se proponen diferentes niveles, como puede ser un Bautismo de Buceo o Buceo profundo para los más experimentados. La mejor fecha para realizar la actividades de Diciembre a Marzo, fechas en la cual el agua adquiere mayor temperatura (entre 8° y 12°).

Mountain Bike

mountain bike bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Hay muchos lugares para andar en mountain bike. Para los mas adrenalinicos está el Bike Park del Cerro Catedral. Otra alternativa es unir la base del Cerro Catedral con el Lago Gutierrez como también puede ser dar la vuelta a Circuito Chico.

En la ciudad existen alquileres de bicicletas en el centro y en los kilómetros, tanto de avenida de los Pioneros como de avenida Bustillo.

Parapente

parapente bariloche

Para aquellos que no se conforman con las vistas desde la tierra, existe la posibilidad de mirar todo desde arriba. En Bariloche se puede realizar parapente. Los vuelos suelen tener una duración de una hora y media y salen desde la cima del Cerro Otto, en su mayoría.

La edad mínima para realizar la excursión es de 15 años con autorización de los padres.

Para realizar esta actividad no hacen falta conocimientos previos dado que se realiza con un guía quien es quien dirige el vuelo. En cuanto a la vestimenta, se requiere ropa de abrigo y calzado deportivo. Durante la práctica se utilizan casco y guantes.

Senderismo o trekking

senderismo o trekking bariloche qué hacer y que ver en Bariloche en verano

Bariloche cuenta con innumerables senderos y caminos para recorrer. A su vez, posee recorridos de diferentes dificultades, para aquellos que no tienen preparación física como para aquellos que si la tienen.

La caminata que si o si tenes que hacer en Bariloche en tus vacaciones de verano es la Cascada de los Duendes. Para acceder, es necesario ir hasta Villa los Coihues (a 12 kilómetros de la ciudad) e ingresar por un camino de tierra de 2 kilómetros. Una vez ahí, desde la seccional de guardaparques se inicia el sendero a la cascada que tiene una longitud de 400 metros para ir.

Otros de los senderos interesantes para realizar son Playa Muñoz, Refugio López, Refugio Frey y más. Para mayor información sobre los senderos de la ciudad ingresá a bariloche trekking donde vas a encontrar todos los senderos y recomendaciones.

Conclusión

En conclusión, Bariloche tiene variadas alternativas para que tus vacaciones de verano en la ciudad sean las mejores. En este articulo sobre que hacer y que ver en Bariloche en verano buscamos ayudarte a que conozcas las actividades que podés realizar en tus vacaciones en Bariloche.

Viendo todo esto, ¿no creés que alquilar un auto es la mejor opción? No te olvides, que la mejor alternativa para moverte por Bariloche es en auto, obtené mas información haciendo clic aquí.

Artículos relacionados

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...
Leer Más

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, ...
Leer Más

Ventajas y beneficios de alquilar un auto en Bariloche

Es común hacerse la pregunta de si vale la pena alquilar un auto para moverse en Bariloche durante las vacaciones ...
Leer Más

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Open chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?