fbpx

Ruta de los Siete Lagos, ¡lugares imperdibles!

Un paisaje maravilloso a lo largo de todo el recorrido, compuesto por lagos de agua cristalina rodeados de frondosos bosques andino patagónicos y grandes montañas como telón de fondo hacen de este icónico camino, uno de los mas reconocidos. Así es la Ruta de los Siete Lagos, ¡te invitamos a conocerla!

Camino de los 7 lagos desde Bariloche

El recorrido tiene 370 kilómetros en total, es por eso que es importante que salgas bien temprano a la mañana para poder aprovechar todo el día. Teniendo un auto te permite recorrer a tu tiempo y poder disfrutar todo lo que quieras. Te recomendamos ir directamente hacia San Martin de los Andes y conocer bien esa zona que es la mas alejada, y otro día podes ir a Villa La Angostura y hacer lo mismo. Hay mucho para conocer y dedicarle un solo día puede resultarte insuficiente.
Al final del artículo vas a encontrar un mapa hecho en Google Maps con todos los puntos y trayectos que podés conocer en tu paseo por esta ruta. Es mucha información y en un solo día no vas a llegar a conocer todo, pero podes elegir los lugares que mas se adapten a tus gustos.
En éste artículo te dejamos la información más relevante sobre éste tradicional camino patagónico para que puedas identificar cuales son los lugares que más te gustaría conocer, las distancias, tips y mucho más, ¡esperamos que te sea útil!

Como ir de Bariloche a Villa La Angostura

Saliendo de Bariloche (hacia el lado del aeropuerto) se empalma con la Ruta Nacional 40 Norte. Despúes de unos 16 kilómetros se llega a Dina Huapi, que cuenta con fotoradares, por lo que es muy importante respetar la velocidad máxima indicada. Pasando el pueblo de Dina Huapi se llega al puente que cruza el río Limay, donde tambien se cruza a la provincia de Neuquén. Después de 3,5 kilómetros recorridos, es necesario girar a la izquierda para seguir transitando por la Ruta Nacional 40 con dirección a Villa La Angostura.
El lago Nahuel Huapi va a ser el que nos va a acompañar por momentos en el recorrido, permitiendonos ver unas postales increibles que no te podes perder, como por ejemplo, el brazo Huemul.
A pocos kilómetros de llegar a Villa La Angostura se empiezan a ver diferentes barrios privados, alojamientos turísticos, la entrada al Cerro Bayo hasta que finalmente se llega a la ciudad de Villa La Angostura, que cuenta con una avenida principal muy linda para recorrer, con restaurantes, locales comerciales, heladerias, chocolaterias y más. El recorrido de Bariloche a Villa La Angostura tiene una distancia de 90 kilómetros, los cuales se suelen realizar en 1:30hs de ida.

Distancia entre Bariloche y Villa La Angostura

La distancia que hay entre San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura es de 90 kilometros. Hay 20 kilómetros hasta la vecina localidad de Dina Huapi y desde ahí 70 kilómetros para llegar a Villa La Angostura.

En el camino de Bariloche a Villa La Angostura hay muchos lugares con bellos paisajes donde se puede frenar a sacar fotos. Además, hay espacios donde vale la pena frenar que se encuentran en el camino a Villa La Angostura. A continuación te dejamos algunos:

Mirador Lago Correntoso

Playa en Lago Correntoso

Sendero a Lago Correntoso

Río Correntoso

¿Sabías que el río Correntoso está catalogado como el más corto del mundo? Con sus 200 metros de longitud nace en el Lago Correntoso y desemboca en el Lago Nahuel Huapi. Desde el puente se pueden sacar excelentes fotos con vista hacia los dos lagos, ¿te lo vas a perder? Se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Villa La Angostura.

Restaurante el Puerto

Mirador Bahía Mansa

Istmo de Quetrihué

En Argentina existen solo dos Istmos, ¿lo sabías?. Un istmo es una fracción de tierra que une dos superficies de tierra mayores con orillas a ambos lados. El Istmo de Quetrihué da la posibilidad de poder llegar al más grande Bosque de Arrayanes del mundo. Al mismo se puede acceder con excursión embarcada o realizando una caminata a través del sendero que une el Bosque de Arrayanes y el Istmo de Quetrihué por la Península de Quetrihue a lo largo de 12 kilómetros.

Residencia el Messidor

En esta residencia, la cual se puede recorrer en vehículo y sin detenerse,

Bahía Brava

Bahia Mansa

Mirador del Lago Espejo

Mirador Lago Bailey Willys

Fotos de Villa La Angostura

A continuación te dejamos varias imágenes de Villa La Angostura.

¿Cómo ir de Bariloche a San Martín de los Andes?

Para llegar a San Martín de los Andes desde Bariloche tenés que tomar la Avenida 12 de Octubre -costanera de la ciudad- y dirigirte hacia la localidad de Dina Huapi. Desde ahí se ingresa a la provincia de Neuquén. A 65 kilómetros se encuentra Villa la Angostura, cruzando la ciudad, solo restan 108 kilómetros para llegar a San Martín de los Andes. Éste último tramo, es la llamada Ruta de los Siete Lagos.

Distancia entre Bariloche y San Martín de los Andes

La distancia total de Bariloche a San Martin de los Andes es de 190 kilómetros solo de ida. Se demora unas 3 horas y media en llegar a destino. A mitad de recorrido se encuentra la ciudad de Villa La Angostura.

De Bariloche a San Martín de los Andes

Saliendo de Bariloche, hacia el lado del aeropuerto nos dirigimos hacia la ciudad de Dina Huapi. Desde allí se cruza a la provincia de Neuquén y recorriendo unos 3 kilómetros giramos a mano izquierda para continuar por Ruta Nacional 40 en camino a Villa La Angostura. A unos 10 kilómetros de haber atravesado Villa La Angostura hay una bifurcación de caminos. Hacia la izquierda comienza la Ruta Nacional 231 que va a Chile (Si querés cruzar a chile podés solicitarnos, con anticipación, un permiso para cruzar a Chile). Hacia la derecha continua la Ruta Nacional 40, conocida como el “Camino de los Siete Lagos” o “Ruta de los Siete Lagos”.

Este camino tiene una longitud de 95 kilómetros y atraviesa los lagos Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Escondido, Machónico y el lago Lácar, en cuya cabecera se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. A lo largo de la ruta de los 7 lagos hay diferentes lugares para parar y poder sacar fotos, cada lago tiene su mirador los cuales recomendamos 100% frenar. A continuación te dejamos un breve resumen descriptivo de cada lago:

Lago Correntoso

A pocos kilómetros pasando Villa La Angostura está el Lago Correntoso. Este espejo de agua tiene un color verde-azulado y es uno de los sitios más recomendados para meterse al agua dado que es un poco mas templado que el resto. Al estar rodeado de una gran cadena montañosa está resguardado del viento, además de la imponente belleza que le aporta al paisaje.

Lago Espejo

Este lago se extiende casi hasta el limite fronterizo con Chile. La calma de sus aguas hacen referencia a su nombre, haciendo que en ellas se refleje el exuberante paisaje que lo rodea. Cuenta con una extensa playa de arena ideal para pasar el día. Una vez cruzado el camino que lleva a Chile, a 500 metros está el Acceso al Lago Espejo, un camino de tierra de unos 400 metros te va a llevar hasta este increible lugar.

Lago Escondido

Este pequeño lago de 900 metros de longitud que va de norte a sur, se encuentra a tan solo 500 metros al sur del lago Villarino. Por su distintivo color verde esmeralda apenas se deja ver entre el frondoso follaje de los coihues que lo rodean.

Lago Falkner

A 50 kilómetros de San Martin de los Andes se encuentra el Lago Falkner. De telón aparecen los cerros Falkner, Alto y del Buque. Tiene unas hermosas playas de arena ideales para frenar a contemplar el paisaje y tomar unos buenos mates.

Lago Villarino

Próximo al Lago Falkner, se encuentra el Lago Villarino. Enmarcado por un hermoso bosque de coihues y cordones montañosos. En la zona existe un camping el cual es el único en el lago que brinda servicios de alojamiento.

Lago Machónico

Durante el verano es posible realizar deportes acuaticos como kayaks y canoas. Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de San Martin de los Andes y ofrece una hermosa postal para quien quiera sacarse algunas fotos.

Lago Lácar

La ciudad de San Martin de los Andes se emplaza a orillas del Lago Lácar. A tan solo 5 kilómetros en auto se encuentra la Playa Catritre, muy recomendada si querés descansar un rato y contemplar el paisaje que la rodea.

De la Ruta de los Siete Lagos, ¿con cuál te quedás?

Mapa de la ruta que une Bariloche con San Martin de los Andes

Fotos de San Martín de los Andes

¿Qué hacer en el camino de los 7 lagos?

Mirador Lago Machónico

Lago Lolog

Mirador Arrayanes

Chapelco (Centro de Esquí)

El Regional Restaurante

Playa Lago Hermoso

Cascadas Ñivincó

En los últimos tiempos ésta cascada sumó gran popularidad entre residentes y turistas que deciden aventurarse en una senda de baja dificultad que conduce a una cascada que verdaderamente vale la pena visitar. Se transita a pie durante 45 minutos hasta llegar al salto principal. Para llegar al lugar, te recomiendo usar el mapa que te dejamos al final de éste artículo donde está marcada dentro de Google Maps.

Costanera de Lago Lácar

Enmarcada dentro de los cerros Bandurrias y Abanico, la costanera del Lago Lacar es un lugar que no podés dejar de recorrer en tu visita a San Martin de los Andes. Desde el muelle que sobresale de la costa se realizan las principales actividades acuáticas del lago como excursiones lacustres hacia el balneario de Quila Quina y el área de Hua Hum.

Mapa de la Ruta o Camino de los 7 lagos

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?