fbpx

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, presta lugar a sorprenderse y quedar impactado con la belleza del lugar.

El paseo comienza en el centro de la ciudad. Se transcurre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta las inmediaciones del Hotel Llao Llao. Luego, el camino se interna en la península Llao Llao la cual se recorre hasta el puente del arroyo Angostura, que conecta los lagos Nahuel Huapi con el lago Moreno.

Una vez cruzado el puente, el circuito continua encajonado con el cerro López a uno de sus lados hasta llegar al imponente Punto Panorámico que deja ver el lago Moreno con el hotel Llao Llao y el lago Nahuel Huapi rodeado de montañas, lo que lo convierte en un cuadro de imponente belleza.

Dejando atrás Punto Panorámico, nos vamos a encontrar con el puente del Lago Moreno, el cual ofrece excelentes vistas tanto para el Lago Moreno Este, como el Lago Moreno Oeste. El camino continúa hasta volver a empalmar con la Avenida Bustillo en el kilómetro 18.

Metros antes del puente del Lago Moreno, está el desvío a Colonia Suiza. Hay que transitar unos tres kilómetros por camino de ripio hasta llegar a la Colonia. En ella, podés encontrar restaurantes, casas de té, una feria artesanal, puestos de comida, etcétera.

Cerro Campanario

En el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo se encuentra Cerro Campanario. Fue catalogado como una de las mejores vistas del mundo dada su peculiar característica de tener vista a 360 grados. Desde la cima se puede ver el Nahuel Huapi, el Lago Moreno, el cerro López, Cerro Catedral y el Cerro Otto, la laguna El Trébol, la península San Pedro, isla Victoria y un sinnúmero de otros atractivos!

Mirador Brazo Campanario

brazo campanario bariloche

El lago Nahuel Huapi tiene 7 brazos en total. El Brazo campanario comienza a la altura de Bahía Serena (kilómetro 12 de Av. Bustillo) y finaliza en el kilómetro 20 de la misma avenida. A su izquierda se encuentra emplazado el Club de Regatas Bariloche y frecuentemente se encuentran botes a remo navegando las aguas de este brazo.

Península San Pedro

La península de San Pedro se encuentra girando a la derecha en el kilómetro 20,3 de la Avenida Bustillo. Tiene una extensión de 7 kilómetros en la cual nos encontramos con una alternativa para complementar nuestro paseo. Se trata de la Casa de Té Paila-Co. Cuenta con un salón de té con exquisita repostería europea y se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi, lo que permite disfrutar de una hermosa vista a la vez que se toma un rico té.

Capilla San Eduardo

capilla san eduardo bariloche circuito chico

Metros antes de llegar al Llao Llao se accede a la Capilla San Eduardo. La capilla fue construida en 1938 con estilo montañés, con evidente influencia de la arquitectura de Europa. La particularidad de esta Capilla, y lo que la hace tan concurrida, es el hermoso paisaje que la rodea.

Puerto Pañuelo

Desde el Puerto Pañuelo parten la mayoría de las excursiones lacustres de Bariloche como son “Puerto Blest y Cascada de Los Cantaros” e “Isla Victoria y Bosque de Arrayanes“. El Puerto cuenta con confitería.

Parque municipal Llao Llao

Justo detrás del magnifico Hotel Llao Llao se encuentra el Parque municipal. Lo comprenden varios senderos interactivos y de baja dificultad para toda la familia. Inmerso en el frondoso bosque patagónico, se cuenta con la posibilidad de conocer un Bosque de Arrayanes, diversos miradores, el puente Romano construido en 1937 en honor a Bustillo, el lago Escondido, Bahía de los Troncos y el mirador al lago Moreno. El sendero se puede hacer por partes y tiene una longitud de 6 kilómetros aproximadamente.

Cerrito y Mirador Llao Llao

cerrito llao llao

Avanzando a penas unos metros con el auto por la ruta, comienza el sendero para el cerrito Llao Llao. Una caminata de 2,5 kilómetros para subir nos lleva hasta la cima, donde una vista espectacular y única nos espera.

También se puede acceder desde el camino vehicular que nos lleva a Villa Tacul, haciendo que el sendero de ascenso tenga únicamente 1,3 kilómetros

Villa Tacul

villa tacul bariloche circuito chico

Después de recorrer dos kilómetros desde el ingreso al Parque Municipal Llao Llao, a mano derecha, está el ingreso a Villa Tacul. Una serie de bahías en la costa del lago Nahuel Huapi reparadas del viento la conforman. A la margen izquierda de Villa Tacul hay unas ruinas de lo que en su momento iba a ser un Hotel.

Mirador del Cerro Capilla

mirador cerro capilla bariloche circuito chico

Un cerro poco reconocido, quizás debido a su difícil acceso (hay que navegar y sus senderos son de alta complejidad), pero hay un lugar en Circuito Chico donde es posible verlo. Este mirador está situado a 2,5 kilómetros del ingreso a Villa Tacul. Para acceder, es necesario caminar 100 metros por un sendero entablonado.

Mirador de Bahía López

Metros mas adelante del ingreso a este mirador, hay otro lugar, desde donde se puede ver de mejor manera el Cerro López que, desde el mirador del Cerro Capilla, solo se ve una parte.

Arroyo Angostura

arroyo angostura bariloche

Si seguimos avanzando después de pasar por Villa Tacul vamos a llegar al arroyo Angostura. Acá finaliza la península Llao Llao y es justo el punto donde se conectan el lago Nahuel Huapi y el lago Moreno. Las márgenes del arroyo son un lugar ideal para frenar a tomar unos mates o simplemente contemplar la belleza del lugar.

Bahía López

bahia lopez circuito chico

Contiguo al puente del arroyo Angostura está la Bahía López. Es posible acceder ingresando al predio del hotel Alun Nehuen del sindicato de Luz y Fuerza. Una extensa playa se extiende por la costa del Nahuel Huapi con el paredón rocoso del cerro López a la izquierda.

Punto Panorámico

punto panorámico en circuito chico

Seis kilómetros después, se encuentra Punto Panorámico. Una de las mejores vistas de Circuito Chico. Actualmente cuenta con un gran mirador y lugar para estacionar. Se encuentra a 947 msnm y permite ver con detalle el lago Moreno a sus pies, por detrás la Península Llao Llao con su reconocido hotel y al fondo el lago Nahuel Huapi con sus islas.

Colonia Suiza

Para ir a Colonia Suiza hay que desviarse del camino asfaltado y recorrer a penas 3 kilómetros para llegar. En el camino de acceso podemos encontrar criaderos de truchas, restaurantes que se especializan en la tradicional comida de la colonia llamada Curanto y dentro de la colonia diferentes restaurantes, puestos de comida, una feria artesanal y la fábrica de cerveza Berlina. En el criadero de truchas se pueden aprovechar las visitas guiadas.

Lago Moreno

puente del lago moreno bariloche circuito chico

Volviendo al camino asfaltado, algunos metros después del camino de acceso a Colonia Suiza se encuentra el puente que cruza el Lago Moreno. Desde aquí se pueden apreciar increíbles vistas del lago Moreno Este y el lago Moreno Oeste. Desde el primero, es posible avistar el Llao Llao al final del lago, una postal de pura belleza.

Casas de té, Restaurantes, Parrillas y Cervecerías en Circuito Chico

A lo largo de Circuito Chico existen variadas propuestas gastronómicas, a continuación te dejamos un listado con algunas de las propuestas como restaurantes, cervecerías y salones de Té que podés visitar en Circuito Chico:

Salones o casas de té en Circuito Chico

  • Chiado
  • EQUS Casa de Té Galés
  • Casa de Té Paila-Co
  • Bellevue Casa de Té
  • Salón de té Hotel Amancay
  • Salón de té Hotel Llao Llao

Restaurantes en Circuito Chico

  • Quiven Patagonia (restaurante de autor)
  • La Masía
  • Il Gabbiano
  • Raíces Resto Bar
  • Anima Restaurante
  • Punto Panorámico
  • Los curantos de Víctor Goye
  • Los Colonos
  • Chacra
  • Fundo de Colonia Suiza
  • Restaurante del Criadero

Cervecerías

  • Patagonia
  • Gilbert
  • Berlina

Recomendaciones

Las recomendaciones para hacer circuito chico son en primer lugar realizarlo en auto. Podés alquilar un auto con nosotros. Este recorrido, tiene muchas cosas para ver y hacer, y el método de transporte mas ágil, cómodo y seguro es un auto.

Se estima un tiempo de 3 horas y media realizando únicamente los miradores y el ascenso a Cerro Campanario. Teniendo en cuenta todos los puntos vistos en este artículo, puede que se demore un poco más.

En el caso que vayas en auto, es muy importante no dejar nada a la vista ni en el baúl del vehículo. Si bien la zona es muy segura, es mejor prevenir ante posibles robos.

Fotos de Circuito Chico

Galería de las mejores imágenes del paseo por Circuito Chico

Mapa de Circuito Chico

A continuación, te dejamos nuestro mapa interactivo de Circuito Chico! Lo podés abrir en tu teléfono para ir usándolo en tu paseo y seguirlo con rastreo GPS.

Artículos relacionados

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...
Leer Más

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, ...
Leer Más

Ventajas y beneficios de alquilar un auto en Bariloche

Es común hacerse la pregunta de si vale la pena alquilar un auto para moverse en Bariloche durante las vacaciones ...
Leer Más

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se ...
Leer Más

1 thought on “15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

  1. Responder
    kuauka - 3 julio, 2020

    Sin lugar a dudas la Patagonia Argentina es uno de los lugares más bellos del país.
    He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, y debo admitir que la calidez de su gente y sus paisajes lo convierten en algo especial.
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Open chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?