fbpx

¿Qué hacer y qué ver en Bariloche en Invierno?

que hacer y que ver en Bariloche en invierno

Bariloche se caracteriza por ser una ciudad llena de actividades para realizar durante todo el año. ¡En este articulo vamos a hablar sobre qué hacer y que ver en Bariloche en invierno, para que puedas planificar tus vacaciones de la mejor manera!

El invierno en Bariloche comienza a fines de junio y se extiende hasta fines de septiembre. Durante ese tiempo conviven actividades que se desarrollan durante todo el año y actividades exclusivas de la temporada de invierno. En primer lugar, mencionaremos aquellas que se disfrutan exclusivamente en temporada invernal y después actividades para complementar tus vacaciones y ¡poder aprovecharlas al máximo! Alquilando un auto con nosotros vas a poder ir a todos lados en tus vacaciones y tener que hacer en Bariloche en invierno!

¿Qué hacer y qué ver en Bariloche en invierno?

Cerro Catedral

Este, es el principal centro de esquí de Latinoamérica. Cuenta con 120 kilómetros de pistas y 34 medios de elevación para todos los niveles.  El camino de acceso es asfaltado. son 40 kilómetros en total desde el centro de Bariloche (ida y vuelta) y 25 kilómetros partiendo desde el Hotel Llao Llao. Es el centro de esquí ideal para hacer esquí alpino y snowboard.

Más información en: https://www.catedralaltapatagonia.com/

Cerro Otto

Centro de Ski Nórdico

centro de ski nordico

El Centro de Ski Nórdico es el lugar ideal para las familias que quieren dar sus primeros pasos en el esquí, es una actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno. Cuenta con más de 10 km de pistas para todos los niveles, inmersas en bosques naturales de Lengas, rodeadas de un paisaje maravilloso, tranquilo y natural. Es destacable el entorno familiar que tiene este centro invernal.

¿No te gusta esquiar? No hay problema, acá esta la solución

El Centro de Ski Nórdico cuenta con un paseo en cuatriciclos con orugas que consiste en un paseo guiado por el bosque, de unos 40 min. aproximadamente, parando en miradores donde se pueden apreciar maravillosos paisajes. ¡También cuentan con la posibilidad de hacer caminatas guiadas de una hora con raquetas para nieve!

Más información en: https://skinordico.com/

Confitería Giratoria y Teleférico

complejo turístico teleférico cerro otto

Con su confiteria giratoria única en la ciudad, el Complejo Turistico Teleferico Cerro Otto ofrece una amplia gama de actividades para realizar como la galería de arte, pista de trineos, Otto Kart, caminata con raquetas y el Circuito Otto; puente colgante, laberinto del bosque, cabaña de los espejos deformantes y caminata guiada, deck y terrazas panoramicas donde poder disfrutar de las espectaculares vistas del entorno natural.

Más información en: http://www.telefericobariloche.com.ar/

Complejo Invernal Piedras Blancas

Este centro invernal, ubicado a 1.150 msnm cuenta com una amplia gama de actividades, para grandes y chicos. Dichas actividades comprenden “Tubing” – 7 curvas en el bosque para sentir la adrenalina! – “Zipline” – para los amantes de la adrenalina, hace realidad el sueño de volar! – “Safari fotográfico” – ¡Recorre el complejo de una manera diferente, sacando fotos! – “EUCA” – Parque de diversiones en altura -.

Más información en: http://www.piedrasblancasbariloche.com/

Espacio Neumeyer

espacio neumeyer challhuaco

Establecido en el cerro Challhuaco, Espacio Neumeyer cuenta con caminata con raquetas, bajadas en trineo para nieve y una degustación gastronómica dentro del bosque nevado. Recorriendo los senderos del valle, se observa la vida silvestre del bosque, entre los que se destaca el pájaro carpintero, se asciende a panorámicos miradores y a una laguna congelada donde habita una especie endémica de anfibio (Ranita del Challhuaco).

Más información en: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/actividades-cerro-challhuaco

Otras alternativas

Para que puedas complementar tus actividades de invierno, te ayudamos con la siguiente selección de actividades que no te podés perder en tus vacaciones en la ciudad

Sabores europeos en Bariloche

Es muy común que las personas comenten que Bariloche parece a Suiza. Sus montañas, lagos y paisajes son parecidos, pero hay un poblado donde esa semejanza es sorprendente: la llamada Colonia Suiza. Sus primeros pobladores eran originarios de Suiza. Trajeron sus costumbres y hábitos que todavía se repiten, como el tradicional curanto. Otra actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno es probar este tradicional plato.

¿Cómo se cocina?

Su cocción se basa en piedras calientes que están dispuestas en un pozo. Sobre las piedras se colocan hojas de nalca. Sobre esas hojas se coloca la comida, que puede ser cordero, pollo, papas, batatas, calabaza, cebolla, matambre, quesos y sobre toda la comida se vuelven a poner hojas y tierra. Es un programa ideal para realizar los miércoles y domingos (días en los que se sirve la comida).

El clásico Circuito Chico

Ya sea la primera vez que venís a Bariloche o la tercera, el Circuito Chico es el paseo obligado por excelencia en la ciudad. Es un paseo que en nuestro “que hacer y que ver en Bariloche en invierno” no puede faltar. Es un circuito de 60 kilómetros que sale desde el centro de la ciudad y recorre la Avenida Bustillo en toda su extensión hasta el Hotel Llao Llao donde continua el camino inmerso en un frondoso bosque de lengas en el cual se puede respirar aire puro y escuchar la inmensidad del bosque. Los imperdibles de Circuito Chico son el Bosque municipal Llao Llao, el cerrito Llao Llao, Cerro Campanario, Cervecería Patagonia, Cerro López y punto Panorámico.

Más información sobre el circuito chico: clic acá

Tomar el Té, con una de las mejores vistas de Bariloche

Sobre el kilómetro 24.8, de la Avenida Bustillo, se encuentra el Hotel Amancay. Durante el horario del té, ofrece una amplia gama de alternativas para tomar el té pudiendo, al mismo tiempo, contemplar una exuberante vista del Lago Nahuel Huapi.

¿Qué ofrecen?

En el salón Tronador del hotel Amancay se brinda el servicio de té para la tarde, ofrece una amplia variedad de delicatesen dulces y saladas. Además de la tradicional pastelería de la región, que incluye tartas de frutos rojos, chocolate, variedad de tortas todas elaboradas por sus pasteleros. Cuenta con una variada oferta de infusiones.

Más información en: http://www.hotelamancay.com/

¡Si llueve, tenés para divertirte!

Una opción divertida y para toda la familia y/o amigos que tenes que hacer en Bariloche en invierno es el Escape Room Bariloche que ofrece una alternativa de entretenimiento inteligente, compuesta por diferentes salas temáticas en las que tendrán un máximo de 60 minutos para escapar de ellas. En esta cuenta regresiva, las salas proponen un desafío en el que ponen a prueba el intelecto personal y que sólo lograrán superarlo a través de la puesta en marcha de la lógica, la creatividad, la destreza mental, la comunicación y el trabajo en equipo. ¿Lograrás escapar en 60 minutos?

Más información en: https://www.escaperoombariloche.com/es/

Tomar el té en un lugar diferente

Otra opción, se encuentra a tan solo 23 kilómetros del centro de Bariloche. La casa de té Paila-Có, cuenta con la más rica repostería europea y deliciosos saladitos. A orillas del lago Nahuel Huapi, en un ambiente acogedor, se puede disfrutar de un exquisito té o café y saborear una amplia variedad de tortas, rodeado de tranquilidad y la deslumbrante vista de la cordillera que sólo la Patagonia argentina puede dar.

¿Qué ofrecen?

Por ejemplo, ofrecen una amplia selección de tortas que va variando de acuerdo con la estación del año. Además, ofrecen saladitos y otras delicias caseras. Todo puede ser acompañado por un clásico té, café, chocolate caliente, jugos y licuados naturales y/o gaseosa.

Más información en: http://www.pailaco.com.ar/

Conclusión

En conclusión, Bariloche tiene variadas alternativas para complementar tus vacaciones de invierno. Este pequeño articulo sobre que hacer y que ver en Bariloche en invierno busca ayudarte en la elección de actividades para realizar en tus vacaciones en la ciudad. No te olvides, que la mejor alternativa para moverte la ciudad es en auto, obtené mas información haciendo clic aquí

Artículos relacionados

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...
Leer Más

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, ...
Leer Más

Ventajas y beneficios de alquilar un auto en Bariloche

Es común hacerse la pregunta de si vale la pena alquilar un auto para moverse en Bariloche durante las vacaciones ...
Leer Más

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Open chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?