fbpx

¡Aprovechá a reservar tu auto en 6 cuotas con solo un 20% de recargo! Tarifas actualizadas siempre.

Las mejores playas de Bariloche – LA GUÍA DEFINITIVA

Bariloche cuenta con una infinidad de playas hermosas para visitar en cualquier época del año. En esta oportunidad, te traemos la guía definitiva! Mientras tanto, llegan los días más calurosos y muchos están planeando la visita en las vacaciones de verano.

El principal: Lago Nahuel Huapi

De origen glaciario, el lago Nahuel Huapi es el más extenso de la zona con 557 kilómetros cuadrados y lugares con hasta 500 metros de profundidad. Cuenta con numerosas playas a las cuales se puede acceder de manera fácil, acá les dejamos nuestras favoritas:

Playa Centenario

Playa Centenario

Ubicada al este del centro de Bariloche, es una de las playas más extensas. En esta playa suelen verse deportistas realizando windsurf y kitesurf. Acostumbra ser una playa ventosa pero los días que no hay viento o es leve, esta playa es ideal para pasar la tarde.

Playa Melipal

Playa Melipal

En el kilómetro 3,7 de la Avenida Bustillo se encuentra esta playa. Al igual que la playa Centenario cuenta con zona de guardavidas. Sobre la avenida hay un supermercado y dos reconocidas cervecerías, plan ideal para después de la playa o para comprar y bajar a degustar en la orilla (¡no olvides llevar una bolsa para la basura!)

Playa del Centro

Playa del Centro

Debajo del Centro Cívico se encuentra esta playa. Se suele practicar voley de playa y es un atractivo del lugar. Al lado se encuentra el Puerto San Carlos con un largo muelle donde se puede caminar. También está el cartel de letras grandes que dice “BARILOCHE”, ¡ideal para sacarse fotos!

Playa Turquesa en Bariloche o “Punta del Este”

Se encuentra hacia el este de Bariloche, yendo hacia Dina Huapi. Frente al Club Planeadores Bariloche hay un camino vehicular de acceso a la playa. Es una extensa playa, lo que permite tener un amplio espacio para estar. Al igual que otras, no hay lugares con sombra para protegerse del sol. También recomendamos ir a esta playa cuando no haya viento o, en su defecto, cuando haya poco viento del este. ¡No te olvides de usar protector solar y de llevarte un gorro!

Villa Tacul

Pasando el icónico hotel Llao Llao, adentrándonos en Circuito Chico, se puede llegar al balneario Villa Tacul. Es un complejo de bahías reparadas del viento en la mayoría de casos.

¿Cómo llegar a la playa de Villa Tacul?

Hay 3 maneras de llegar desde San Carlos de Bariloche hasta Villa Tacul en colectivo, taxi o en auto particular.

En colectivo, tomas la línea número 20 en Av. San Martín y Pagano y te subís al del cartel que dice “a Puerto Pañuelo”. En la parada del Puerto, se recomienda tomar un taxi ya que hasta la playa hay una distancia de 4km. Esta playa es ideal para quienes cuenten con auto (si necesitás alquilar, ¡contactanos!), para evitar la caminata de 1 hora.

Playa de Bahía López

Bahía Lopez

Esta bahía se encuentra en Circuito Chico. Tiene una amplia playa de piedras chiquitas. Rodeada del gran Cerro López y un paisaje escénico. El ingreso es a través del hotel Alún Nehuén y es abierto al público.

Desde aquí, se puede realizar un trekking de 1:30hs entre ida y vuelta de baja dificultad desde donde se puede acceder al mirador de Bahía López y al mirador de Brazo Tristeza.

Bahía Serena

Bahía Serena

Esta playa se encuentra ubicada en el kilómetro 12 de la Avenida Bustillo. Es completamente de arena, ideal para tomar sol. El lago baja de a poco y se encuentra reparado del viento, por lo que en días de viento, tiene pocas olas. Cuenta con un restaurante en la costa para almorzar o tomar algo.

La Playa Bonita de Bariloche

Playa Bonita

Extensa playa de piedras chicas ubicada en el kilómetro 8 de Avenida Bustillo. Es popular entre las personas que practican kayakismo, buceo y surf a vela. Cerca de allí, los pescadores pescan con mosca las truchas de arroyo junto a la isla Huemul. La costa está llena de restaurantes de carne y cafeterías de estilo alpino, además de cervezas patagónicas que se fabrican y venden en Kunstmann, una emblemática cervecería artesanal. Las panaderías tradicionales y los supermercados cuentan con suministros para hacer pícnic en la playa.

¿Cómo llegar a Playa Bonita?

¿Sabías que una de las búsquedas más recurrentes es Playa Bonita Bariloche como llegar? Se puede llegar con vehículo personal o con las líneas 20, 21 ó 10 de los buses urbanos, sumando el recorrido de las tres lineas, la frecuencia es muy alta para poder arribar. Desde el centro hay que tomarlo en la calle Moreno al 400.

Playa Perito Moreno (no, no es el lago)

Esta playa se encuentra en el Lago Nahuel Huapi (no confundir con el Lago Moreno). Se ingresa en el kilómetro 10,5 de Avenida Bustillo por la calle que ingresa a mano derecha. Acá se pueden encontrar algunos lugares con sombra.

Lago Moreno

Este lago tiene varias playas y acá te dejamos nuestras elegidas.

Playas del Lago Moreno

Te mostramos sectores de playas del Lago Moreno, a todas vas a poder llegar en auto o en colectivo. Las playas mas cercanas, se encuentran a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, siendo la más lejana la que se encuentra en Colonia Suiza que está a 24 kilómetros de distancia.

Playa Sin Viento y Del Viento

Es tranquila con arena pedregosa , para disfrutar en familia. Del otro lado de esta playa, encontramos a la Playa Del Viento, también poco conocida por los turistas, es hermosa para hacer deportes náuticos

¿Cómo llegar a la playa sin viento?

Hay que tomar el famoso Circuito Chico de Bariloche. Para ello debemos ir por la Avenida Exequiel Bustillo hasta la rotonda del km 18 como si estuviéramos haciendo el mismo recorrido que para ir a Colonia Suiza. En la rotonda hay que tomar la segunda salida (la que no continúa por Bustillo) y continuar por ese camino hasta encontrarse con el puente. Pegada al puente se encuentra la playa Sin Viento. La línea de colectivo que nos deja acá es la número 21.

También conocidas como las playas sobre el puente de los dos Morenos:

Comenzado el recorrido de circuito Chico, se cruza un puente que divide los dos Morenos; Lago Moreno Este y Lago Moreno Oeste. En esta zona se dan dos playas en cada extremo del puente que, según el viento, unas están reparadas y las otras no.

Playa de Colonia Suiza

Hermosa playa al reparo del viento. Clave para instalarse ahí y volver a la feria solo para proveerse del almuerzo que, obviamente, se disfruta en la playa.

Playa Arroyo La Angostura

En el sector de Bahía López, a través del arroyo La Angostura se unen el lago Nahuel Huapi y el lago Moreno. De ambas orillas del arroyo se puede disfrutar de un día de playa a metros de ambos lados entre sí.

Lago Gutierrez

Lago Gutierrez

El Lago Gutierrez es uno de los lagos que también podés disfrutar durante tus vacaciones en la ciudad. Se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de Bariloche y se puede acceder tanto en auto como en colectivo de línea. Te damos una opción de playa que se deben caminar unos 6 kilómetros por sendero para llegar. A continuación te detallamos las 4 playas principales que podés aprovechar de este lago.

Playa Los Coihues

Este lago está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos.

Se encuentra en la cabecera norte del lago, yendo por la ruta 40, a unos 15 kilómetros del centro. Desde la ruta, entrando a la derecha y cruzando un antiguo puente de madera, se llega a esta playa. Cuenta con guardavidas y un increíble museo paleontológico, con huevos de dinosaurio, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica de la Patagonia.

Playa Muñoz

La entrada al sendero está bien indicada frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. Un lugar recomendado para descansar de todos los trekkings que se encuentran alrededor. 

Playa Arelauquen

Ubicada frente al coqueto Barrio Privado Arelauquen, un sector muy familiar, donde los niños pueden jugar sin problemas mientras se aprovecha el paisaje. El agua es super cristalina.

Playa Seccional Lago Gutierrez

Los primeros metros del camino están muy transitados ya que es el mismo que conduce a la Cascada de los Duendes, al Mirador del Lago Gutiérrez y al Refugio Emilio Frey. Hay que prestar mucha atención ya que está atravesado por una Bicisenda. Lo mejor que tiene es la vista desde la orilla, con dos montañas enfrentadas y una de fondo. También, se encuentra el famoso Mirador del Lago Gutiérrez, abierto todo el año, de baja dificultad con unas vistas imponentes.

Lago Mascardi

Lago Mascardi:

A unos 30 kilómetros del centro de Bariloche se pueden empezar a disfrutar las playas del Lago Mascardi. Para llegar a este lago es necesario tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur (camino a El Bolsón). A la vera de la ruta hay sectores de playa donde se puede estacionar y bajar.

Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer pícnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.

Playa Negra

Ingresando a penas unos kilómetros por el camino de tierra que lleva a Cerro Tronador, se encuentra Playa Negra. Rodeada de los cerros Mora, Los Moscos y anfiteatro, es un ambiente lindo para frenar al menos unos minutos para contemplar la imponencia de los paisajes que la rodean.

Lago Guillelmo

Lago Guillelmo

Ubicado a 35 kilómetros del centro de Bariloche yendo por la ruta 40 sur, está en las cercanías de Villa Mascardi, un poblado eminentemente turístico, no muy lejano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es una buena opción para pasar el día, acampar o pescar. 

Se trata de un ámbito ideal para la pesca deportiva de grandes truchas, de hasta 1.5 kg. Para los amantes de la pesca con mosca, un paraíso que merece también ser destino en la agenda a la hora de planificar unas agradables vacaciones.

Lago Steffen

Lago Steffen

Este lago es el más alejado de Bariloche y sí o sí tenés que ir con movilidad propia. No hay medios de transporte que cubran este recorrido. Se encuentra a 70 kilómetros de Bariloche de los cuales 12 kilómetros son en bajada y de tierra. El camino a lago Steffen es bellísimo, atraviesa bosques de lengas, coihues y cañas colihue, y baja hasta llegar al lago, que aparece encajonado entre los cerros Santa Elena y Fuerte.

Lago Escondido

Lago Escondido

En el playón ubicado frente a la casa del Guardabosque, comienzan dos senderos, que pueden combinarse como alternativa de caminata: Lago Escondido y Puente Romano.

A unos pocos metros del inicio del Sendero, este se bifurca hacia la izquierda en dirección al Lago Escondido, al cual se arriba en unos 20 minutos de caminata. Vale la pena disfrutarla recorriendo los túneles naturales producidos por el gran desarrollo de la caña colihe que forma parte del sotobosque de este hermoso Bosque de Coihues.

Este lago es destacable por sus aguas templadas en verano. Continuando el trayecto se puede continuar hacia la Bahia los Troncos, Un poco más adelante, encontraremos nuevamente la ruta, dando por finalizado el recorrido.

Se hace larga la lista, pero siempre recomendamos elegir desde casa que nos interesa conocer, y luego, en destino, uno se deja llevar con mayor libertad, sabiendo que lo que elija, igual lo va a deslumbrar… Porque así es nuestra hermosa Patagonia.

Cualquier consulta nos pueden escribir nuestros medios de contacto. No es un detalle menor, que para conocer la mayor cantidad de estas playas, la opción más cómoda es alquilando un auto.

Mapa de las playas de Bariloche

Para que puedas ubicar de mejor manera las playas de Bariloche, te dejamos este mapa que podés utilizarlo con google maps y activar el GPS de tu celular.

Recomendaciones

¡Esperamos tengan una linda estadía en sus vacaciones! Como ese es nuestro deseo, te damos las siguientes recomendaciones:

En este link te dejamos todos los horarios y recorridos del Bus Urbano de la Ciudad. Recordá que solo funciona con el sistema de tarjeta SUBE.

– Trae algún calzado para poder disfrutar de las playas y no lastimarte la planta de los pies (Ej. Crocs)

  • No dejes nada en el interior del auto, ni siquiera en el baúl.

– En el centro de Bariloche hay estacionamiento medido, podés descargar la APP para pagar estacionamiento (y ver los horarios y zonas donde se debe pagar) desde éste link http://www.bariloche.gov.ar/estacionamiento-medido/ o directamente abonás por hora a los operadores que visten chaleco naranja o verde flúo que suelen encontrarse en las esquinas.

– Prestá atención a las señales de tránsito. Hay radares de velocidad, cámaras en semáforos e inspectores realizando infracciones por mal estacionamiento. Tambíen hay grúas que remolcan autos mal estacionados. La velocidad máxima es de 60km/h en todas avenidas de la ciudad y de 40km/h en el resto de calles asfaltadas o de ripio.

– Se realizan controles de alcoholemia de rutina en diferentes puntos de la ciudad.

En nuestras redes sociales subimos contenido de lugares y actividades que podés realizar en la ciudad y alrededores.

Instagram

Facebook

Agradecemos que nos sigas en nuestras redes sociales ¡Etiquetanos si usas la guía de las playas! te compartimos en historias desde @descubrirpatagonia

Sin más,

Descubrir Patagonia Rent a Car. Recorré. Descubrí. Disfrutá. Del resto nos encargamos nosotros.

¿Querés recorrer éste y otros lugares como éste en tus vacaciones en Bariloche?

Somos Descubrir Patagonia Rent a Car, agencia de alquiler de autos en Bariloche habilitada por la municipalidad de la ciudad.

Cotizá tu auto de manera online o a través de whatsapp. ¡Esperamos tu contacto!

Artículos relacionados

Las mejores playas de Bariloche – LA GUÍA DEFINITIVA

Bariloche cuenta con una infinidad de playas hermosas para visitar en cualquier época del año. En esta oportunidad, te traemos ...
Leer Más

Requisitos para ingresar a Bariloche

Ya es de público conocimiento que Bariloche cuenta con la temporada de invierno habilitada. En el día del festejo de ...
Leer Más

Ruta de los Siete Lagos, ¡lugares imperdibles!

Un paisaje maravilloso a lo largo de todo el recorrido, compuesto por lagos de agua cristalina rodeados de frondosos bosques ...
Leer Más

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...
Leer Más
Scroll to top
Abrir WhatsApp
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?