fbpx

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

¿Qué tipos de vehículos se alquilan? ¿Cuál me conviene alquilar? ¿Qué incluye la tarifa? ¿Con cuanta anticipación me conviene alquilar? ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto? ¿Qué seguro tiene el vehículo? ¿Cómo funciona la garantía? ¿Cuantos kilómetros puedo usar el auto? ¿Cómo se contabilizan los días de alquiler? ¿Qué servicios adicionales se ofrecen? ¿Cómo saber si el auto que me alquilan está habilitado? ¿Quién paga el combustible? ¿En qué condiciones tengo que devolver el auto? ¿Solo puedo andar por Bariloche? ¿Puedo cruzar a Chile con el auto?

Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche

Intentar conocer todos los atractivos, miradores, actividades y alrededores de Bariloche suele ser una tarea compleja para realizar cuando se planean las vacaciones. Sin duda, existen muchas alternativas para lograr recorrer todo lo posible, pero sin dudas, alquilar un auto te permite acomodar tus tiempos y visitar lo que desees a tu ritmo. A continuación detallamos, punto por punto, las claves para alquilar en Bariloche un auto. Esto te brinda exclusividad e independencia en tus vacaciones. Es por eso que, para tu mayor seguridad, creamos esta guía sobre “Lo que necesitas saber para alquilar un auto en Bariloche” y te damos consejos al respecto.

¿Qué tipos de vehículos se alquilan?

En la actualidad se alquilan diversos modelos de vehículos, pero lo importante es saber las categorías de vehículos disponibles.

Categoría HATCH

Son aquellos vehículos de 5 puertas y baúl chico, un ejemplo de este, es el Chevrolet Onix. Es ideal para parejas o grupos familiares de hasta 5 personas con MUY poco equipaje (de otro modo, no entraría en el baúl que tienes 280LTS promedio).

Categoría SEDAN

Son autos de 4 puertas y baúl grande (aproximadamente 500LTS). Es ideal para familias o grupos de amigos, dado que el equipaje entra perfectamente en el baúl.

Categoría MINI-SUV

Esta categoría está comprendida por vehículos de hasta 7 pasajeros (sin espacio para equipaje). Referente de este grupo puede ser la Chevrolet Spin que cuenta con 7 asientos.

Categoría SUV

Está comprendida por camionetas 4×2 y 4×4 para 5 o 7 personas. Los vehículos que pueden ingresar en esta categoría son la Renault Duster, la Chevrolet Tracker, la Toyota SW4.

Categoría PICK-UP

Dentro de esta categoría podemos encontrar camionetas 4×2 o 4×4 como la Toyota Hilux, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier.

Categoría VAN

Categoria VAN; Son vehículos que cuentan con 10 lugares o más. La Hyundai H1 entra dentro de esta categoría.

Variantes de categoría

Dentro de cada categoría se pueden ofrecer distintas gamas de auto. Pueden ser de transmisión manual o automática. Versiones base o full.

¿Qué auto me conviene alquilar?

Si bien hay veces que la elección es condicionada por la cantidad de personas, nuestra recomendación es el alquiler de autos SEDAN o HATCH.

Parejas, familias y grupos de amigos hasta 5 personas

En el caso de ser una pareja, es recomendable alquilar un auto chico, con poco baul. Para familias o grupos de amigos de 3 hasta 5 personas, es recomendable alquilar un auto tipo SEDAN que tiene un baúl de mayores dimensiones que facilitara el transporte del equipaje los días de CHECK-IN y CHECK-OUT en la ciudad.

Grupos mayores a 5 personas

En el caso de grupos mayores a 5 personas se puede elegir entre dos alternativas. Alquilar un auto de la categoría MINI-SUV (Chevrolet Spin, por ejemplo), o alquilar 2 autos HATCH o SEDAN dependiendo de la cantidad de personas. Esta segunda alternativa te ofrecerá mayor independencia dentro del grupo y mas espacio en los asientos traseros.

¿Qué incluye la tarifa?

La tarifa incluye el alquiler del auto y los kilómetros acordados en el contrato. El seguro convenido que suele ser contra todo riesgo con franquicia, los accesorios contratados y no incluye el combustible (es decir, tenes que devolverlo con la misma cantidad que lo tomaste)

¿Con cuanta anticipación me conviene alquilar?

Si bien las agencias de alquiler de autos no tienen tarifas dinámicas como si tienen los hoteles y las aerolíneas, siempre es mejor alquilar con anticipación. Antes reservas, menos pagas. Por que alquilar un auto en Bariloche en temporadas de invierno y verano la disponibilidad de autos se reduce, y de esa manera los precios suben para las unidades que quedan disponibles.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para alquilar un auto son pocos. En primer lugar, ser mayor de edad y contar con licencia de conducir vigente durante el período que dure el alquiler. En segundo lugar, una tarjeta de crédito con un monto disponible para realizar la garantía (es explicada mas abajo en este mismo artículo). También es necesario portar el DNI o pasaporte y en caso de que la licencia no esté escrita en alfabeto romano, la licencia de conducir internacional.

¿Qué seguro tiene el vehículo?

Todos los autos de alquiler deben contar obligatoriamente con una cobertura de seguro para uso: ALQUILER. Dentro de este uso el auto puede contar con seguro contra TERCEROS, contra TERCEROS COMPLETO, contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA. Para simplificar la elección, la mayoría de las agencias de alquiler de autos en Bariloche cuentan con seguro contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA, pero hay quienes ofrecen un seguro contra TERCEROS y cobran un adicional si el cliente desea una cobertura mayor. ¡OJO!

Ejemplo

Hablando sobre coberturas contra TODO RIESGO CON FRANQUICIA podemos decir que cubre toda reparación cuyo costo sea mayor a la franquicia. Las franquicias según la categoría de vehículo pueden ir desde los $25.000 hasta más de $90.000 en algunos casos que va por cuenta del cliente en el caso que el vehículo sufra algún daño, rotura o faltante.

¿Cómo funciona la garantía?

Teniendo en cuenta el tema del seguro del auto, la garantía es un monto de dinero, correspondiente a la franquicia del seguro del vehículo, que se bloquea de la tarjeta de crédito del cliente. Una vez finalizado el alquiler, ese monto se desbloquea y queda libre para su uso. En el caso que se hayan ocasionado roturas en el vehículo, esa garantía se le cobrará al cliente para la reparación del vehículo. Si no tenés tarjeta de crédito, o necesitas el crédito para tus vacaciones, no te preocupes, nosotros no bloqueamos la tarjeta ni tomamos depósitos en garantía. ¡Confiamos en nuestros clientes!

¿Cuantos kilómetros puedo usar el auto?

Dependiendo de la agencia de alquiler de autos donde reserves, cada una puede adoptar su política de kilometraje. Hay quienes ofrecen tarifas las cuales incluyen una cierta cantidad de kilómetros diarios (100kms/200kms libres por día) y cobran un valor por cada kilómetro adicional o agencias que ofrecen kilometraje ilimitado.

Ejemplos

En el caso de quienes ofrecen una cantidad de kilómetros determinada, en el caso que alquiles una semana un auto cuyo limite de kilometraje diario es 200kms, quiere decir que podés usar el auto 1.400kms de manera libre, es decir, que un día podés hacer 500kms y al otro día no hacer ninguno. Lo importante es no superar los 1.400kms, sino se procederá a cobrar los kilómetros extra que rondan entre los $3 y $10 dependiendo del vehículo y la agencia. Si tu idea es recorrer sin limites la ciudad y tus alrededores, ¡nosotros ofrecemos kilometraje libre en todos nuestros autos!

¿Cómo se contabilizan los días de alquiler?

Al momento de contar la cantidad de dias que hay dentro de un rango de fechas, existen dos maneras de calcularlo.

Días calendario

Por días calendario, es decir, si recibís el auto un día 25 y lo devolvés un día 28 sumarían 4 días independientemente de la hora a la cual lo tomes y lo devuelvas.

Días en función de la cantidad de horas

La otra forma, que es la mas adecuada, es cobrar por días hora. Es decir, si tomas el auto el día 25 a las 13:00 y lo devolves el día 28 a las 13:00 se contarían 3 días. Por otro lado, si tu devolución es posterior a la hora de tomarlo, se suelen pagar horas extra que vale aproximadamente un 10% del valor diario de alquiler. Si tu devolución es 3hs posterior a la entrega, no te preocupes, ¡nosotros te las bonificamos!

¿Qué servicios adicionales se ofrecen?

Generalmente, los autos se entregan en el aeropuerto o en la oficina comercial (céntrica) de la agencia de alquiler de autos. Hay agencias de alquiler de autos en Bariloche que ofrecen buscar o entregar el auto en otras localidades (con cargo) y quienes coordinan con el cliente el lugar de encuentro dentro de la ciudad. Además de esas 3 opciones, entregamos sin cargo los autos en tu alojamiento, en el caso que desees alquilarlo una vez estando en la ciudad.

¿Cómo saber si el auto que me alquilan está habilitado?

La habilitación de los autos para alquiler sin chofer se tramita en la municipalidad de Bariloche, es decir, la habilitación es municipal. La manera de saber si el auto se encuentra habilitado para la actividad es la calcomanía que otorga el municipio que puede ser pegada en el parabrisas o ubicada con la documentación del auto. La calcomanía cuenta con el dominio del auto y es de la siguiente manera:

¿Quién paga el combustible?

La política de combustible varía según cada agencia, pero la más común es FULL-FULL. Esto quiere decir que se entrega el auto con el tanque lleno, y tenes que devolverlo de la misma manera. Existen otras alternativas de combustible PRE-PAGO, en la cual pagas el tanque de combustible a la agencia y lo devolves con el tanque vacío. O la opción de pagar la diferencia. No te recomiendo esta opción dado que usualmente las agencias cobran por el servicio de cargar combustible, haciendo que te salga más caro.

¿En qué condiciones tengo que devolver el auto?

El auto tenes que devolverlo de la manera que lo tomaste. Es por eso que, en el caso que haya roturas o faltantes, se hará uso de la garantía para reponer lo averiado. Una buena noticia, ¡No es necesario que lo devuelvas lavado!, salvo que la agencia indique lo contrario o cobre penalidades por casos donde haya mas suciedad de lo habitual o haya olor a cigarrillo.

¿Solo puedo andar por Bariloche?

El servicio de alquiler de autos no limita el espacio por donde podes circular, siempre y cuando sea por la República Argentina. Con el auto podés transitar todas las rutas para conectarte con otros destinos turísticos como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, El bolsón. Hay agencias de alquiler de autos en Bariloche que restringen el uso del auto por ripio, para lo cual no podrías visitar lugares como Cerro Tronador o Parque Nacional Los Alerces. Por que alquilar un auto en Bariloche y vacacionar en Bariloche te permite estar cerca de todos los atractivos de la zona!

¿Puedo cruzar a Chile con el auto?

Existe la posibilidad de hacer el cruce a Chile siempre y cuando el vehículo alquilado este habilitado para tal fin y el cliente lo haya informado previamente. El tramite para poder cruzar a Chile consta de un papel que debe ser firmado en las aduanas al realizar el cruce de ida y de vuelta. Generalmente, las agencias cobran por este trámite, cuyo precio es relativo a medio día de alquiler.

Accesorios y adicionales

Casi todas las agencias de alquiler de autos en Bariloche ofrecen sillas para bebe, boosters, GPS, barras para techo, cadenas para nieve, cubiertas para nieve y hielo. Estos servicios suelen tener un costo por día de alquiler o una tarifa fija, pero nuestra política de adicionales ofrece sin cargo todos los adicionales referentes a la seguridad de nuestro cliente, tal es así que las sillas para bebe, boosters son gratuitos para quienes los soliciten y tanto las cadenas para nieve como las cubiertas para nieve y hielo están incluidas en la tarifa de alquiler en temporada invernal. A su vez, también pueden ser cobrados los conductores adicionales. Nuestros autos pueden ser conducidos por cualquier persona que cuente con licencia de conducir vigente y sea mayor de edad.

Conclusión

Alquilar un auto es un proceso simple que aporta libertad, comodidad e independencia a tus vacaciones. Por que alquilar un auto en Bariloche te garantiza la movilidad en tus vacaciones! ¡Contamos con una amplia trayectoria en el sector turístico de la ciudad, nos encontramos a disposición para cualquier consulta o dudas que tengas acerca de nuestro servicio de alquiler de autos! ¡Esperamos ser parte de tus próximas vacaciones en la ciudad!

Artículos relacionados

Como llegar y que hacer en el Cerro Tronador

Ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es un paseo que si o si tenes ...
Leer Más

15 lugares que tenes que conocer en Circuito Chico

Dentro de los paseos imperdibles en Bariloche, Circuito Chico es uno de ellos. Inmerso entre las montañas, bosques y lagos, ...
Leer Más

Ventajas y beneficios de alquilar un auto en Bariloche

Es común hacerse la pregunta de si vale la pena alquilar un auto para moverse en Bariloche durante las vacaciones ...
Leer Más

¿Qué hacer y que ver en Bariloche en Verano?

El verano en Bariloche comienza a fines de diciembre y se extiende hasta fines de marzo. Durante ese tiempo se ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top

Reservá tu auto telefonicamente al +54 9 294 460-1798

Copyright © 2020 Alquiler de autos en Bariloche - Descubrir Patagonia | Política de privacidad | Theme by SiteOrigin.
Open chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?